Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: Axelrod se pone esta semana al frente de la Sinfónica

  • La ROSS interpretará piezas de Tchaikovski, Verdi y Richard Strauss en el Maestranza.

El maestro John Axelrod, que ya trabajó al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en la pasada temporada, repite esta semana. Hoy y mañana dirigirá a la ROSS en un concierto sin solista que incluye composiciones de Tchaikovski, Verdi y Richard Strauss.

Así, el programa de esta cita en el Teatro Maestranza arranca con la Obertura de La forza del destino, de Giuseppe Verdi. Corresponde a la versión revisada de la ópera, en cuatro actos, con libreto de Francesco Maria Piave. Fue estrenada el 22 de noviembre de 1862 en el Bolshói de San Petersburgo.

A continuación la Sinfónica interpretará la fantasía-obertura Romeo y Julieta de Tchaikovski, que se estrenó el 4 de marzo de 1870 a cargo de la Asociación Musical Rusa y bajo la dirección de Nikolái Rubinstein.

En la segunda parte del programa se ofrecerá la fantasía sinfónica Aus Italien, Op. 16, (Desde Italia) de Richard Strauss. La obra, dedicada al director Hans von Bülow, fue estrenada el 2 de marzo de 1887 con el compositor como director al frente de la Orquesta de la Corte, hoy Orquesta Estatal de Baviera.

Este undécimo concierto de abono de la temporada podrá verse en el Maestranza hoy y mañana a partir de las 20:30 y están a la venta entradas que van desde los 24 hasta los 37 euros. Las entradas pueden comprarse en taquilla y también a través de la página www.generaltickets.com.

Las conferencias preconcierto que la ROSS ofrece a lo largo de su temporada de abono y en las que se diserta sobre los autores y las obras a interpretar, serán conducidas esta semana por el director de orquesta Juan Luis Pérez y contarán con la presencia del propio maestro Axelrod. Comienzan a las 19:30 en la sala de prensa del teatro y el acceso es gratuito con la entrada al concierto del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios