Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: Doble estreno esta semana en el programa de la Sinfónica

Juegos de Agua da título al programa de abono de esta semana -el decimoquinto de la temporada- de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que para la ocasión estará dirigida por el maestro israelí Yaron Traub y contará con la participación del guitarrista de La Rioja Pablo Villegas. Varios son los estrenos que la Sinfónica ha preparado para esta cita en el Maestranza.

El programa arranca esta semana con la obertura orquestal Mar en clama y próspero viaje, Op. 27, de Félix Mendelssohn, una obra inspirada en dos poemas de Johann Wolfgang von Goethe, en la segunda versión orquestal que el autor hizo en 1834. Es la primera vez que la ROSS interpreta esta composición. En segundo término, y también en primera interpretación por la ROSS, el guitarrista Pablo Villegas (ya colaboró anteriormente con la Sinfónica de Sevilla interpretando el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo y el Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Heitor Villa-Lobos) ofrecerá su versión del Concierto del agua para guitarra y orquesta de cuerda del compositor madrileño Tomás Marco. Finalmente, la Sinfónica cierra el programa de esta semana con la interpretación de la Séptima Sinfonía, en La mayor, Op. 92, de Ludwig van Beethoven. Concluida en 1812, desde el momento de su estreno en Viena el 8 de diciembre de 1813 hasta nuestros días esta partitura ha sido uno de los mayores éxitos de su autor. Su exuberante sonoridad cautivó al público de la época y sigue haciéndolo con el actual. En la dirección estará Yaron Traub, que colaboró con la ROSS en la temporada 2000 / 2001 dirigiendo entonces El aprendiz de brujo, de Dukas; la Sinfonía doméstica de Strauss, y la Fantasía para un gentilhombre de Rodrigo.

Este programa está patrocinado por Emasesa en conmemoración de los 40 años de su constitución y los 50 de la inauguración de su estación de tratamiento de agua potable del Carambolo. Los conciertos se celebrarán hoy y mañana en el Teatro Maestranza a partir de las 20:30 y las entradas están a la venta con un precio de entre 21 y 32 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios