Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: La Fura traslada 'La Valquiria' al siglo XXI

  • l Paseo Colón, 22. Mañana, y los días 14, 17 y 20. 19:30. De 60 a 96 euros

teatro maestranza

Mañana se estrena en el Maestranza la ópera de Richard Wagner La Valquiria, segunda entrega de la tetralogía El anillo del Nibelungo, que es, probablemente, la obra más popular del músico alemán.

La ópera, para la que ya hay pocas localidades disponibles, cuenta con la dirección musical de Pedro Halffter, al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y dirección de escena a cargo de Carlus Padrissa, fundador de la compañía catalana la Fura dels Baus, que actualiza y renueva el legado de Wagner insertándolo en el nuevo lenguaje teatral y tecnológico del siglo XXI. Así, aunque esta epopeya recrea un mundo primitivo y de mitología medieval, lo hace a través de videoproyecciones, impactantes luces, grúas de hierro e incluso fuego.

L a Valquiria, ópera en tres actos estrenada en Múnich en 1870, representa según Halffter "el drama personal del dios Wotam y cómo su destino se complica cada vez más hasta ser víctima de su destino". El barítono Michael Volle da vida a Wotam, Evelyn Herlitzius a su hija Brunilda, el tenor José Ferrero interpreta a Siegmund y la soprano Petra Lang es Sieglinde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios