Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir a conciertos: Partituras que evocan paisajes a cargo de la ROSS

Para su programa de abono de esta semana, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha elegido una serie de composiciones que nacen como inspiración ante un cuadro o un paisaje. Al frente de la orquesta estará por primera vez el director y violinista finlandés Okko Kamu y el pianista Joaquín Achúcarro interpretará junto a la Sinfónica una de las piezas.

El concierto, que lleva por título Imágenes en música, arranca con Cuatro cuadros de Murillo, una partitura surgida del encargo que la Diputación de Sevilla hizo al compositor sevillano Manuel Castillo para conmemorar el tercer centenario de la muerte del pintor. En segundo lugar, la Sinfónica acompañará a Achúcarro -no visitaba la temporada de abono desde el 95- en su versión de las Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla. Por último, los asistentes podrán disfrutar de la conocidísima orquestación que Maurice Ravel hiciera en 1922 sobre la obra original para piano, compuesta en 1874 por Modest Mussorgsky, de los Cuadros de una exposición, que cierra un programa dedicado específicamente a las interrelaciones visuales-musicales.

Los conciertos serán hoy y mañana en el Teatro Maestranza a a partir de las 20:30 y las entradas (www.rossevilla.es) cuestan entre 24 y 37 euros.

Por su parte, la ROSS presenta también el domingo un programa especial fuera de abono titulado ¡Empieza la Feria! que dirigirá Santiago Serrate. A la cita acudirá también la bailaora Nuria Pomares, que será la artista invitada en una cita especial y colorida que arrancará a partir de las 12:00. El programa incluye obras de los compositores Manuel Rojas, Santiago Lope, Manuel Quiroga y Manuel de Falla. Las entradas tienen un precio de entre 12 y 26 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios