DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir a internet: Compras 'gourmet' en la red

  • Los sevillanos David y Alfonso Mora han creado esta web con productos españoles.

El reconocimiento internacional a los chefs españoles y la buena acogida de distintos programas de televisión centrados en la cocina han contribuido a que la afición a la gastronomía se haya convertido en un auténtico fenómeno de masas. En nuestro país, esta tendencia se ve acentuada no sólo por las virtudes y el prestigio de nuestra cocina mediterránea, sino también por la calidad y variedad de los productos que producimos y exportamos al resto del mundo. En este contexto, son muchos los proyectos que han encontrado en internet la herramienta necesaria para dar a conocer vinos, aceites y otros productos españoles a otros países. En Sevilla, concretamente en Mairena del Aljarafe, echaba a andar hace apenas unas semanas un portal que va un paso más allá ofreciendo una selección que incluye sólo lo mejor de los productos españoles. SpainSquare es el nombre de este supermercado gourmet virtual, que arranca con un escaparate que incluye las propuestas de más de un centenar de marcas.

Detrás de este proyecto están David y Alfonso Mora, dos hermanos sevillanos procedentes del ámbito del marketing y la ingeniería que comparten una misma pasión: la gastronomía. Después de casi un año dando forma al proyecto, el pasado mes de marzo abría esta tienda on line, que pretende ofrecer en un solo espacio todos los productos necesarios de una cesta de la compra gourmet. Así, en SpainSquare se venden aceites de oliva, vinos, jamones ibéricos, conservas, cervezas artesanas, licores, vinagres y otros artículos que tienen en común su procedencia española y unos altos niveles de calidad tanto en el producto como en la presentación. El portal dedica también un extenso apartado a los productos ecológicos, que se han convertido en una de las grandes apuestas de la empresa sevillana. Para ello, ambos hermanos llevan meses recorriendo ferias y exposiciones alimentarias a la búsqueda de nuevos productores españoles.

El objetivo de SpainSquare, que ya ha comenzado a vender a toda España y también a Portugal, es abrir su mercado al resto de Europa. Las entregas de los productos (a partir de 80 euros de compra los gastos de envío son gratis y con menos cuestan 4,95 euros) se hacen en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios