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Salir a internet: Publicidad 'low cost' en el móvil

  • La aplicación ofrece a los usuarios descuentos de negocios cercanos por geolocalización.

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No hace falta aportar ninguna cifra -aunque sólo en España se venden una media de 14 millones al año- para constatar que vivimos pegados al teléfono móvil. Por eso, era cuestión de tiempo que la publicidad se fijara de verdad en esos -cada vez más- pequeños aparatos que nos acompañan cuando vamos de compras, de paseo con la familia o incluso a la hora de comer. No son pocas las empresas que vienen trabajando en este tipo de proyectos pero hace unos días se presentaba en la ciudad uno con sello sevillano y que aspira a expandirse por todo el país en los próximos meses. Oferlist es una aplicación para smartphones que ofrece tarifas low cost a los empresarios -sirva de ejemplo que una campaña de dos horas no supera los 0,5 euros- y una publicidad útil, no invasiva y con interesantes descuentos y promociones para los usuarios.

Cuatro socios procedentes de diferentes sectores están detrás de un aplicación que nace para plantarle cara a otros sistemas de descuentos como bonos o cupones convencionales. "Nuestro negocio está en que los comercios y empresas se anuncien, no en lo que vendan; y de cara al usuario, lo que pretendemos es que sean ellos los que decidan cuándo y dónde hacer uso de las ofertas a las que tienen derecho por usar nuestra aplicación", explica al respecto Alfonso Sánchez, uno de los promotores de Oferlist, que arranca con una base de datos compuesta por más de 200 establecimientos de la capital.

El funcionamiento de la aplicación es tan sencillo como práctico. Una vez descargada (es gratuita y está disponible para dispositivos Apple y Android), el usuario tendrá acceso a través de un sistema de geolocalización en tiempo real a las ofertas, descuentos o novedades que ofrecen los establecimientos de la base de datos de Oferlist. El usuario podrá configurar de manera personalizada la aplicación para que se active sólo en caso de que así lo desee, marcar una distancia mínima de los locales o establecer una lista de favoritos en función de sus preferencias. Asimismo, podrá compartir estas promociones en redes sociales y WhatsApp y para disfrutar de ellas no necesita imprimir ningún documento sino que bastará con mostrar la pantalla de su móvil al personal del establecimiento.

La intención de Oferlist, cuenta Alfonso Sánchez, "es contribuir a dinamizar el comercio y el empresariado local con una aplicación que sirve para democratizar la publicidad". Por este motivo, para anunciarse en Oferlist sólo hay que contratar el mínimo -un bono de 20 euros que da derecho a emitir 40 anuncios que estarán vigentes durante dos horas cada uno- y que además de servir para dar a conocer una promoción, descuento o novedad, permite también acercar al usuario los datos de contacto del establecimiento así como logos o demás recursos publicitarios.

Restaurantes, grandes superficies, pequeños comercios, cines, salones de belleza, teatros, hoteles... cualquier tipo de negocio tiene abierta las puertas de Oferlist, que ha elegido Sevilla -el viernes se presentó oficialmente en el bar La Gitana Loca- para su puesta de largo. A partir de ahora, el objetivo en 2014 es implantar la aplicación en un mínimo de diez ciudades españolas. El proceso de implementación de la aplicación, que ya ha tenido mil descargas, aspira a contar con un número de 7.000 establecimientos y una cifra muy superior a los 100.000 usuarios a final de año.

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