Vivir

Salir a internet: Wifi gratis a cambio de un 'like'

  • Wifree Social es un 'software' sevillano que ofrece internet gratis a través de las redes.

Estar conectados se ha convertido en una necesidad para casi cualquier persona y hace tiempo que muchos establecimientos ofrecen wifi gratis a sus clientes. Sin embargo, las fórmulas y las condiciones de acceso no siempre convencen a unos y otros y, por eso, una empresa sevillana ha desarrollado un software específico que ofrece mejoras a propietarios y clientes. Wifree Social, que lleva funcionando aproximadamente un año y ya está instalado en una treintena de establecimientos de Sevilla y Madrid, se fija en las redes sociales para ofrecer wifi gratis a cambio de un solo Me gusta.

Lucila Durán, Ignacio Fernández y Daniel Varés están al frente de la empresa que ha desarrollado un software que facilita las cosas tanto a establecimientos como a clientes. A los primeros, sólo con la instalación de un router, les ofrece la posibilidad de controlar el tiempo que cada usuario está conectado y también los datos que consumen, evitando que se sobrecargue la red. Así, desde un panel privado, el empresario puede establecer un tiempo máximo de conexión, limitar la velocidad de descarga o bloquear a usuarios que hagan un uso inadecuado de la red.

Por otra parte, el software permite realizar campañas de promoción en redes más precisas, ya que el establecimiento tendrá acceso a datos como sexo, edad o gustos de sus clientes además de poder realizar acciones en tiempo real y beneficiarse de los altos niveles de conversión que este tipo de acciones en redes llevan normalmente aparejadas.

Pero este software no sólo está diseñado para los establecimientos, sino que los usuarios también se benefician de sus ventajas. Así, sin necesidad de descargarse ningún tipo de aplicación, los clientes sólo tienen que convertirse en seguidor (en el caso de Twitter) o darle a Me gusta a la página de Facebook del local para conectarse a su red wifi. El sistema no pedirá clave alguna y la conexión estará disponible con cada nueva visita.

Aunque el precio de este software varía en función de las dimensiones y necesidades del local, cuentan desde Wifree Social que es totalmente asumible por negocios de todo tipo (gimnasios, cafeterías, hoteles...) con la ventaja de que no necesita ningún tipo de mantenimiento y es fácil de utilizar. En Sevilla, están ya conectados lugares como el Mercado de Triana, la terraza Capote o el Phoenix Pub de Plaza de Cuba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios