DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Salir con arte: 18 interpretaciones de la simbología barroca en el siglo XXI

  • C/ Laraña, 1. De 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. Hasta el 20 de diciembre.

El Espacio Sótano 2 de la Facultad de Bellas Artes acoge hasta el 20 de diciembre una curiosa exposición, Un cadáver frente a mí. Es un proyecto surgido en el seno del Grupo de Investigación Arte y Técnica, integrado por diversos artistas (pintores, fotógrafos...).

La exposición, coordinada por el profesor de la Facultad de Bellas Artes Paco Lara-Barranco, es una investigación "que toma como método de trabajo las posibilidades creativas del cadáver exquisito o cadáver esquis, introducido por los surrealistas en 1925", explica el profesor. Es decir, los dípticos han sido trabajados por dos autores: uno acomete el módulo superior y el otro, a partir de unas señales que deja el primero, realiza la parte inferior del díptico. "La temática trata de ahondar en una relectura de la simbología barroca en el siglo XXI", añade Lara-Barranco.

Para la ocasión, 18 artistas han creado estas obras, entre ellos, Felipe Ortega-Regalado, Ming Yi Chou, Fran Cabeza, Reyes de la Lastra o Paco Sola Cerezuela. En definitiva, este conjunto de dípticos ofrece un retrato fragmentado que pretende subrayar la inexistencia de "una sola verdad o de un único parámetro creativo que deba ser entendido como modelo de referencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios