Vivir en Sevilla

Salir al teatro: 34 motivos para unirse al circo este fin de semana

El Festival Circada inicia su octava edición, que se celebra hasta el 14 de junio, con una intensa programación que comienza hoy mismo y que hasta el domingo propone 34 funciones que se repartirán por toda la ciudad.

A lo largo de este fin de semana, y enmarcadas dentro del certamen OFF Circada UNIA, se sucederán actuaciones de diez compañías diferentes en espacios tan emblemáticos como Puerta de Jerez (hoy, de 20:00 a 23:00), Las setas (mañana, de 19:30 a 23:15), el Paseo de la O de Triana (mañana a las 20:00), la Alameda de Hércules (sábado, de 19:30 a 23:00) y la Plaza de España, donde podrá verse por primera vez circo contemporáneo el domingo a partir de las 19:30. Pasarán por el OFF compañías de Andalucía, Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia, Francia y Portugal, siendo la primera vez que una compañía del país vecino visite Circada. En cuanto a los espectáculos, disciplinas tan variadas como malabares, clown, acrobacia, equilibrio, trapecio, rueda cyr o música en directo se ponen al servicio de la creatividad y las artes escénicas.

Paralelamente, la sección oficial de Circada se desarrollará mañana y el sábado en el Teatro Central de la mano de la compañía Manolo Alcántara y su espectáculo Rudo, una pieza que está triunfando en los más prestigiosos festivales y escenarios nacionales y que está pensada para ser disfrutada en la intimidad de aforos reducidos de 120 personas máximo. En este caso, Circada hará uso de la versatilidad del escenario del Central para configurar un espacio circular en el que el espectador vivirá de cerca, prácticamente dentro del espacio escénico, la belleza y la poética de este montaje. Las entradas cuestan 7 y 9 euros.

Por último, mañana comienza el circuito de extensiones de Circada por la provincia de Sevilla con la actuación de El Gran Dimitri en el Auditorio Municipal de Lora del Río (21:30) con su nuevo espectáculo Cirkusz Rupt, en el que regresa el aclamado personaje que ha convertido a Antonio Gómez en uno de los clowns más destacados del momento. El sábado se celebrará otra gala en el Teatro Juan Bernabé de Lebrija (21:30), presentada por el propio Dimitri y que contará con los números de Darío Dumont (equilibrios), Manolo Carambolas (mimo eléctrico y diábolo), Totó Juggling (malabares) y Rubén Mini Barroso (equilibrios y malabares).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios