FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Salón internacional de la minería metálica en Fibes

  • El mayor consorcio de materias primas del mundo, EIT RawMaterials, participa con un seminario paralelo al programa científico

Maquinaria en la explanada exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos, la edición pasada.

Maquinaria en la explanada exterior del Palacio de Exposiciones y Congresos, la edición pasada. / m. g.

El mayor consorcio de materias primas del mundo, EIT RawMaterials, participará en la segunda edición del Metallic Mining Hall (MMH), el salón internacional de la minería metálica, que se celebrará del 17 al 19 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Iniciado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), organismo independiente perteneciente a la Unión Europea, EIT RawMaterials congrega a más de 120 instituciones de investigación de alto nivel, prestigiosas universidades y grandes y medianas empresas de más de 20 países europeos.

La colaboración que se inicia en esta segunda edición del MMH se materializará en la celebración de un seminario paralelo al programa científico del evento, que se desarrollará el 18 de octubre y que llevará por título Challenges and Innovation in Exploration and Mining: Opportunities with EIT RawMaterials.

La organización de este taller constituye una de las primeras actividades que EIT RawMaterials celebrará en España, dentro de una programación de cerca de 50 eventos tanto en Europa como en el resto del mundo. La participación en esta actividad supone, por tanto, para las empresas y los grupos de investigación andaluces relacionados con el sector de la minería y de las materias primas una importante oportunidad para conocer nuevos instrumentos que les permitan aumentar su eficacia y su competitividad.

El consorcio ha organizado este seminario con la colaboración de la Fundación Gómez Pardo, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la compañía onubense Atlantic Copper y la Universidad Politécnica de Madrid.

El programa científico del Metallic Mining Hall contará con medio centenar de ponencias en torno a la sostenibilidad y la economía circular en el ámbito de la minería metálica, a las que se unirán otras iniciativas como el seminario de EIT RawMaterials, en cuya organización ha colaborado, además, el presidente del Comité Científico del MMH, Miguel Cabal, encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

Bajo el título Challenges and Innovation in Exploration and Mining: Opportunities with EIT RawMaterials, esta actividad contará con dos sesiones formativas y una mesa redonda. La primera de ellas estará centrada en las oportunidades ofrecidas por EIT RawMaterials, así como en los últimos avances e innovaciones en el sector minero-metalúrgico, desde la exploración minera y la extracción de minerales hasta la posterior actividad metalúrgica. En ella participarán, además, destacados profesionales del sector, como Pier Luigi Franceschini, director general de EIT RawMaterials en el sur de Europa, y Peter Handley, miembro de la Comisión Europea en el ámbito de la eficiencia de recursos y materias primas.

La segunda parte de la jornada estará dedicada específicamente a las buenas prácticas en el sector y participarán expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de la Universidad Politécnica de Madrid y de las compañías Matsa y Sandvik. Por último, se realizará una mesa redonda en torno a las necesidades y perspectivas de la minería metálica, en la que participarán profesionales de destacadas compañías mineras, como Atalaya Mining y First Quantum Minerals, y diversos grupos de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios