Vivir en Sevilla

Salud en forma de espagueti

  • La 'startup' sevillana Spaveggi, reconocida por su apuesta por la comida sana con pasta 100% vegetal

Comer saludable es a menudo percibido como una tarea sacrificada o aburrida. Cada vez se tiene menos tiempo para "meterse" en la cocina y menos conocimientos sobre la elaboración de los platos más tradicionales pero, sin embargo, la tendencia a incorporar una dieta saludable ha experimentado un crecimiento exponencial y está a la orden del día. La pasta suele ser un buen remedio para salir al paso para aquellos menos duchos en las artes culinarias, pero no siempre la pasta es sinónimo de una alimentación saludable. Por ello, la startup sevillana Spaveggi ha reinventado las verduras con productos alimenticios que unen a los consumidores con un estilo de vida saludable y muy innovador. Una apuesta que ya le ha sido reconocida por el sector de la alimentación.

Rosa Revuelta Romo, Virginia Jurado Luna y Franco García Castro son los fundadores de la empresa sevillana Spaveggi, que ha sido elegida finalista de los premios Pascual Startup en la categoría de Nuevos Productos y Servicios Relacionados con la Nutrición y Salud.

Spaveggi es un producto desarrollado por estos tres jóvenes emprendedores como sustituto saludable a la pasta y una alternativa innovadora a la forma de comer verduras. Así, la marca elabora y comercializa espaguetis de verdura fresca (calabacín, zanahoria, remolacha, batata y nabo), 100% vegetal, 0% procesado, llevando a las verduras al centro del plato.

La startup ya ha activado su tienda on line en Sevilla y próximamente estará disponible en toda España. Actualmente, venden en cinco tiendas físicas especializadas en la ciudad.

Las otras dos finalistas de los premios Pascual Startup en la categoría de Nuevos Productos y Servicios Relacionados con la Nutrición y Salud son: Guaca & Go! y Upcake.

La tienda 'on line' está operativa y tiene cinco puntos de venta en comercios de Sevilla

Según explican los emprendedores en su web, donde también se ofrecen recetas, frías y calientes, para elaborar sus productos: "Llegar a ser la empresa internacional más innovadora y revolucionaria en el sector de la alimentación saludable significa no sólo proporcionar un producto personal, de alta calidad e íntegro sino conectar con nuestros consumidores construyendo una relación en pro del cambio y la transformación de la sociedad a mejor".

El ganador se dará a conocer el próximo 22 de junio en la entrega de premios en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Pascual Startup, el proyecto pionero de Calidad Pascual para impulsar la innovación colaborativa entre los emprendedores del sector agroalimentario, celebra su segunda edición, en la que se han presentado más de 350 candidaturas, superando el récord de 2016. Estos galardones premian proyectos en tres áreas clave de la industria: Nuevos Productos y Servicios Relacionados con la Nutrición y la Salud; Retail (innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías); y proyectos que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios