Vivir en Sevilla

San Bernardo organiza la carrera 'Correr es la Leche'

  • El importe de las inscripciones será destinado a la Fundación Gota de Leche

Cartel del evento.

Cartel del evento. / d. s.

La Hermandad de San Bernardo organiza la carrera solidaria Correr es la Leche el próximo domingo 24 de septiembre. El importe de las inscripciones irá destinado a mejorar las condiciones psico-sociales de los menores que atiende la Fundación Gota de Leche.

La Bolsa de Caridad de la Hermandad de San Bernardo organiza, por segundo año, esta carrera no competitiva. La prueba, que el año pasado congregó a unos 300 participantes, comenzará a las 11:00 y tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros o de 5 kilómetros a través de las calles del barrio de San Bernardo. El número máximo de participantes será de 400 corredores y el dinero recaudado con las inscripciones irá destinado, íntegramente, a la Fundación Gota de Leche que trabaja con menores andaluces en situación de riesgo pediátrico-social. El precio de las inscripciones es de 3 euros para los dorsales infantiles y de 5 euros para los adultos, con un plazo máximo para inscribirse en la prueba hasta mañana 22 de septiembre.

El tiempo para realizar la carrera, que no tiene carácter competitivo, es de una hora, dando por finalizado el evento a las 12:00. Aunque no haya una edad mínima para participar, los menores de 10 años deberán ir acompañados de un familiar o responsable. Las 300 primeras personas inscritas recibirán una camiseta conmemorativa del evento.

Los dorsales se pueden recoger hasta el viernes, de 20:00 a 22:00, el sábado de 09:00 a 14:00, y el domingo de 09:00 a 10:00 en la Casa de Hermandad de San Bernardo (C/ Santo Rey, 34). Los participantes tendrán que mostrar el DNI para su identificación, siendo el dorsal personal e intransferible por motivos de seguridad.

Se trata de una oportunidad para conocer las calles del barrio de San Bernardo de una manera diferente a la par que practicar deporte. Con esta carrera se pretende que los participantes, menores y adultos, disfruten del deporte en un ambiente no competitivo y además realicen una labor solidaria con una de las ONG más activas de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios