DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Segunda jornada del ciclo musical 'Manuel de Falla'

El Niño del Gastor ofrece junto a Antonio Carrión el recital 'El cante por derecho'.

El Niño del Gastor ofrece junto a Antonio Carrión el recital 'El cante por derecho'. / m. g.

Hoy

Ayer se celebró el primer concierto del ciclo Manuel de Falla en la Sala Cero. Si ayer le tocó el turno al violonchellista Guillermo Turina, hoy se suben al escenario El Niño del Gastor, al cante, y Antonio Carrión, a la guitarra. Ambos ofrecen hoy a las 20:30 el recital El cante por derecho.

Con motivo de los 100 años del estreno de El Amor Brujo, sin duda la obra donde mejor se entrecruzan la música clásica y el flamenco, se unen estas dos disciplinas alternando conciertos de música de cámara y flamenco. Después de dos años realizando este tipo de conciertos en la Casa de Granada de Madrid, desde la organización quieren trasladar el ciclo a algunas ciudades que fueron relevantes en la vida de Manuel de Falla, y Sevilla es una de ellas.

Ganador del Primer Premio del Concurso Gente Joven de RTVE, en la modalidad de flamenco, José Marín Salas, el Niño del Gastor, es el prototipo de cantaor serio, largo, profundo y conocedor de los estilos básicos. Dotado de una voz poderosa, domina las difíciles ejecuciones de los palos más serios como la soleá, la seguiriya, los fandangos, la minera y, cómo no, las serranas de su tierra. Por su parte, Antonio Carrión ha grabado con José Menese, Curro Malena, Diego Clavel o Chocolate. La escuela de Carrión tiene su base en Melchor de Marchena, Niño Ricardo o Manolo de Huelva y Paco de Lucia. Es Premio Nacional-Cátedra de Flamencología de Jerez y cuenta también con el Giraldillo Bienal de Flamenco de Sevilla 2010. 12 euros en patronbase.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios