DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Togaytherland

Sevilla acoge el I Festival de Cultura y Ocio LGTB+

  • Coloquios, música, expositores, una feria del libro, entre otros actos, se desarrollarán en el entorno del Espacio Santa Clara

La delegada de Igualdad y Juventud, Myriam Díaz, en la presentación del cartel del evento, obra de Ismael Álvarez.

La delegada de Igualdad y Juventud, Myriam Díaz, en la presentación del cartel del evento, obra de Ismael Álvarez. / M. G.

Sevilla acoge el próximo 27 de octubre el I Festival de Cultura y Ocio LGTB+ Togaytherland. Será un espacio abierto para la cultura y el ocio LGTB+ que se difundirá a través de coloquios, actividades y conciertos, expositores de asociaciones, cuentacuentos, e incluso una feria del libro LGTB que se desarrollarán en el entorno del Espacio Santa Clara.

El encuentro está comisariado por el utrerano Fernando La Estrella, uno de los máximos exponentes de la movida madrileña como participante del su grupo de música Peor Imposible.

Programa completo de actividades

El mismo día 27 de octubre se inaugurará, a las 11:00, la I Feria del Libro LGTB+. Por primera vez, se reúnen en el mismo espacio editoriales y autores LGTB, donde mostrar su obra y firmar ejemplares; a las 11:30, Cuentacuentos Drag, lectura inclusiva y divertida para niños sobre temas relacionados con misoginia, homofobia, racismo, género o comunidad LGTB de una forma comprensible para ello. Los cuentacuentos están realizados por Chichi L’Amoroso y Torrija Asúcar; a las 12:00, la literatura continuará con Cuentos de príncipes, historias de guerreras. Esta actividad está dirigida a todo tipo de familias. Se debatirá sobre la necesidad de no crear modelos identificativos dependiendo de la identidad de género del personaje del cuento. Moderada por Julián Guerra López Valeria Vegas, periodista y escritora. Participan Paco Tomás Vera, periodista y escritor, y Daniel Blanco Parra, periodista y escritor.

A las 13:00, se llevará a cabo Héroes LGTB+, un particular homenaje a personas reales que, gracias a su lucha diaria, han conseguido una mayor visibilidad en medios y en la sociedad. El artista Ángel Pantoja modera el evento en el que participan Lucas Ocón y Mateo Ocón, youtubers, y Federico Armenteros, presidente Fundación 26D.

A las 14:00, se dará la bienvenida a Togaytherland con Gazpacho al borde de un ataque de nervios. ¿Quién no recuerda la escena donde Carmen Maura en Mujeres al borde de una ataque de nervios hacía un 'rico' gazpacho? Fernando, La Estrella de Utrera, fue realmente quién ideó este brebaje que reproducirá en directo, aunque con productos 100% naturales. La gastronomía y la música continuarán a las 14:15 con la Burger Party Music-Guerra de DJ, con Curro Jackson y Juanix López.

El cine volverá a la palestra a las 15:00 con la sesión Universo Almodóvar, Barrio de Albacete (y Menkes). Referentes en el cine hay muchos, pero de todos ellos, tres han sido capaces de mostrar con especial sensibilidad a la sociedad la diversidad en personajes e historias: Pedro Almodóvar, Alfonso Albacete y David Menkes. Participan: Ismael Álvarez, ilustrador y artista, y Sandra Almodóvar, artista.

La poesía llegará a las 16:00 con ¡Estamos todxs Lorcas! Actividad realizada por el grupo Metapoesía.

La televisión también tendrá su hueco, a partir de las 16:15, con la jornada De Dinastía a Pose. La diversidad de los personajes de las series de televisión va llegando a nuestros hogares, formando parte de series prime time, no sólo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras. El camino para conseguirlo ha sido lento pero imparable. ¿Cuál ha sido la serie que te ha marcado? Estará moderado por Ricardo Castillejo, presentador, y participarán en el debate Sergio Morante, presentador, y Alberto del Pozo, director del programa Gente Maravillosa.

Sobre el escenario, a las 17:15, la representación de microteatro Orgullo S.O.S. Dirigida y escrita por Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra.

Música: Ser Queer puede ser Peor imposible es el título de la jornada moderada por Carmen Hierbabuena a las 17:30. Intervendrán Lolito Malibú, Paco Clavel y Tigrillo.

La fiesta irá llegando a su fin, y antes de la sorpresa final una masterclass, a las 18:30, mostrará de una forma simpática y divertida algunos pasos y movimientos. Actividad realizada por Alberto Baggy.

Los fin de fiesta tienen que ser a lo grande, y eso en Togayther lo tienen muy claro. A las 18:45, tras una de las puertas del espacio, habrá una actuación sorpresa que no dejará a nadie indiferente, para pasar a las clausura del evento en el Espacio Santa Clara a las 19:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios