DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Sevilla ya tiene Academia de Gastronomía y Turismo

  • Defiende a la capital andaluza como cuna de la cultura de la tapa e influencia irrefutable de la gastronomía internacional

  • Apoya la iniciativa de que sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Tapa de carne con tomate acompañada con un poco de arroz y una cerveza.

Tapa de carne con tomate acompañada con un poco de arroz y una cerveza.

El 4 de abril se inauguró la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, que celebró su Asamblea constitutiva en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, lugar emblemático y ligado a los intercambios de Sevilla con el continente americano.

La academia tiene como objetivo primordial reivindicar y defender a Sevilla como cuna de la cultura de la tapa como estilo de vida e influencia irrefutable de la gastronomía internacional. Por ello, una de sus primeras decisiones ha sido apoyar la iniciativa de la Real Academia de Gastronomía para que la cultura de la tapa sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Igualmente quiere contribuir a promover un mayor y mejor conocimiento de la excelencia de los productos alimentarios y los vinos y licores sevillanos, colaborando para ello con prestigiosas entidades públicas y privadas.

Miembros de la Academia de Gastronomía y Turismo Miembros de la Academia de Gastronomía y Turismo

Miembros de la Academia de Gastronomía y Turismo / M.G.

La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo estará presidida en este período inicial por Julio Moreno Ventas, quien tanto apoyó a las empresas agroalimentarias y a las turísticas tanto desde la Dirección General de Extenda como desde la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires. Su Vicepresidente será Cayetano Gómez, creador de conceptos gastronómicos como Pura Tasca o Callejeros Food Truck.

La Academia está integrada en su fundación por diecinueve miembros, entre quienes están Julio Moreno Ventas, Almudena Sainz de la Maza, Alfonso Marín Caffarena, Francisco Ortiz, Cayetano Gómez, Juan Andrés Haurie, Emilio Lechuga, Rafael Marín Montilla, Antonio Colsa, Edmundo Hernández, José López Alba, Manuel Manolsalbas, Ignacio Candau y Pedro SánchezCuerda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios