Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Sevilla, entre las cinco ciudades preferidas para pasar un puente o un fin de semana

  • La ciudad destaca en el turismo de proximidad entre las capitales de provincias españolas por su atractivos culturales, gastronomía, accesibilidad y buen tiempo

  • Se presenta en cuarto lugar como uno de los destinos preferidos para pasar un 'city break'

El Real Alcázar de Sevilla, entre los monumentos más visitados de España.

El Real Alcázar de Sevilla, entre los monumentos más visitados de España. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla ha sido seleccionada como una de las cinco mejores capitales de provincia para un city break en 2022, es decir, es una de las opciones preferidas para aquellos que prefieren pasar un fin de semana o un puente en un destino cercano con servicios de interés cultural, buena gastronomía, accesibilidad y, si hace buen tiempo, mejor que mejor.

Con el auge de las aerolíneas de bajo coste, las escapadas cortas han ido ganando más y más adeptos durante los últimos años, y ciudades como Londres, Ámsterdam o Roma nunca estuvieron tan cerca. Pero, además de la buena conexión aérea o terrestre, ¿qué otros factores son importantes a la hora de elegir un city break? Sin duda alguna, la oferta cultural y gastronómica del destino juegan un papel decisivo.  

Con esto en mente, y teniendo en cuenta la creciente popularidad del turismo de proximidadMusement, plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino, ha identificado 20 capitales de provincia ideales para disfrutar de un city break en 2022, sin necesidad de salir de nuestras fronteras.

Para realizar la clasificación se han tomado en consideración todas las capitales de provincia españolas, y se han analizado diversos factores, como el número de sitios de interés y museos, la calidad de los restaurantes, la accesibilidad y conectividad por medios de transporte, y la probabilidad de precipitaciones. A cada ciudad se le otorgó una puntuación de 0 a 10 para cada uno de los 5 indicadores analizados.

Posteriormente, todas las localidades fueron clasificadas en base a su puntuación total, para cuyo cálculo se dio mayor peso a los factores considerados más importantes (lugares de interés, museos y restaurantes). 

El resultado es una lista de 20 ciudades repartidas a lo largo y ancho del país, destinos ideales para descubrir durante uno de los puentes o fines de semana largos de 2022. 

Plaza de España de Sevilla. Plaza de España de Sevilla.

Plaza de España de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Ranking de ciudades para disfrutar de un 'city break'

Encabezan el ránking Madrid y Barcelona, dos ciudades cuya oferta cultural es más que apreciada en el mundo entero. Maravillas como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Palacio Real o el Museo del Prado hablan por sí solas.  

Completa el podio Valencia. Junto a la riqueza arquitectónica de muchas de sus atracciones turísticas, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la Lonja de la Seda, la ciudad del Turia destaca por su gastronomía. Por eso, quizás no sea de extrañar que además de ocupar el tercer puesto en la clasificación global, también haya conseguido la tercera posición en la categoría de restaurantes. De hecho, la Guía Repsol recomienda más de 40 establecimientos en dicha localidad, 19 de los cuales han obtenido al menos un Sol. 

Varias ciudades andaluzas se han hecho un hueco entre las primeras posiciones de la lista gracias a los numerosos lugares de interés que salpican sus calles. Monumentos como la Alhambra de Granada o el Real Alcázar de Sevilla se encuentran entre los más visitados de España. Por su parte, Málaga, situada en el sexto puesto, es un auténtico paraíso para los amantes de los museos. 

En el ránking tampoco faltan destinos insulares. Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife son una fantástica opción para alternar unos días de relax en el mar con visitas a lugares de interés histórico y cultural. 

Listado de las 20 mejores ciudades para pasar un puente o fin de semana

Cinco capitales de provincias andaluzas están en este ránking:

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. Valencia
  4. Sevilla
  5. Granada
  6. Málaga
  7. Palma de Mallorca
  8. Zaragoza
  9. Murcia
  10. Córdoba
  11. Alicante
  12. Toledo
  13. Las Palmas de Gran Canaria
  14. Santa Cruz de Tenerife
  15. Segovia
  16. Almería
  17. Girona
  18. Valladolid
  19. Bilbao
  20. Salamanca

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios