TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Sevilla acoge el primer Startup Weekend Educación

  • Reunirá a emprendedores que desean convertir sus ideas en nuevas empresas con base tecnológica

Foto de familia de un Sevilla Startup Weekend celebrado este año.

Foto de familia de un Sevilla Startup Weekend celebrado este año. / d. s.

Sevilla acoge desde este mañana viernes al domingo 9 de julio el primer Startup Weekend de Andalucía sobre Educación. Este evento se realizará en las instalaciones del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula y reunirá a emprendedores de todos los sectores que desean convertir sus ideas en startups, empresas de joven creación con base tecnológica.

Se trata del primer Startup Weekend dedicado a la educación que se celebra en Andalucía. Comenzará el viernes con la exposición de las ideas de los participantes durante un minuto. Tras esto, se votarán entre los participantes las que más gusten para formar los equipos que trabajarán durante todo el fin de semana con la ayuda de los mentores. Será el domingo por la tarde cuando el jurado nombre a los tres equipos ganadores del Startup Weekend. Este evento celebra su décimo aniversario a nivel mundial y su quinto aniversario desde el primer Startup Weekend en la capital andaluza.

"La educación está siendo sometida a un intenso debate. Si a esto añadimos la disruptiva incorporación de la tecnología a los procesos de aprendizaje, encontramos infinidad de oportunidades para emprender y crear nuevos modelos de negocio", explica Jaime Aranda, presidente de la Asociación Sevilla UP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios