Jornada de puertas abiertas en Tablada

Sevilla a vista de globo

  • Tras la regata de la XXI Copa del Rey de Globos Aerostáticos, los aviones y helicóperos cruzan el cielo de la ciudad en conmemoración del centenario de la Base de Tablada

Los globos parten de la Dehesa de Tablada. / José Ángel García

La segunda jornada de la XXI Copa del Rey de Globos Aerostáticos, que durante la despejada mañana de este sábado tiene como base la Dehesa de Tablada, nos ha dejado ya imágenes de gran belleza y plasticidad, con hasta 20 aeronaves de España y Portugal surcando el cielo de la ciudad.

Encuadrada en los actos conmemorativos del centenario del acuartelamiento militar, la Regata de Globos Aerostáticos ha sido sin duda una de las actividades más llamativas de esta jornada de puertas abiertas al público, pero no la única. De hecho, los ciudadanos que han decido asistir a Tablada cuentan con la oportunidad de experimentar en primera persona qué significa subirse a un globo durante unos minutos de forma totalmente gratuita.

La Jornada Aeronáutica se desarrolla en la antigua pista de vuelo de Tablada desde las 08:00, cuando arrancó la primera competición del día de la regata. Con posterioridad se ha llevado a cabo una exhibición de vuelo a cargo de la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire.

Otras actividades en la base

Más tarde se ha desarrollado también una exhibición canina antes de que los aviones Northrop F-5, procedentes de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), hayan atravesado el cielo de la dehesa a tal velocidad que, en contraste con la serenidad de los globos aerostáticos, el sonido de sus motores ha podido escucharse en buena parte de la ciudad.

Después una segunda intervención de la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire, ha llegado el turno de la Asociación Canina de Galgo Libre, los helicópteros de la Patrulla ASPA del Ejército del Aire y a los aviones Eurofighter EF-2000 de la Base Aérea de Morón, de nuevo tronando sobre el cielo de la ciudad.

"Al haber tres puntos de restauración, también se podrán tomar consumiciones y un refrigerio, algo que lo convierte en la mejor opción para disfrutar del sábado en Sevilla y descubrir vistas poco habituales del Puente del Quinto Centenario, el Aljarafe, la Torre Pelli o el corazón de la ciudad", explican desde la organización del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios