Vivir en Sevilla

Sevilla ¿no hay más que una?

  • La web Sevilla by Pepe propone a turistas y sevillanos rutas alternativas para redescubrir la ciudad.

Hay mil y una formas de conocer una ciudad como Sevilla y la web Sevilla by Pepe se ha propuesto que cada cual lo haga a su manera. En una época en la que el turismo se reivindica como uno de los sectores clave ante los envites de la crisis económica, muchos profesionales del sector están reinventando la forma de hacer turismo intentando atraer además a los propios sevillanos que quieren vivir su ciudad como nunca lo han hecho antes.

Pepe Pallarés lleva dos décadas trabajando como guía turístico desde que salió de su Sevilla natal para dirigirse a Praga y recorrerse después media Europa guiando a turistas suramericanos y españoles por las principales ciudades del continente. Hace unos años regresó a casa y hace ahora uno que puso en marcha un proyecto que le permite ejercer su profesión pero diversificando su oferta y sumando a los turistas tradicionales otro tipo de público. "Muchos de mis clientes son familias de Sevilla o de fuera pero que han visitado varias veces la ciudad y que buscan una experiencia diferente", explica Pepe, que añade que "Sevilla es una ciudad a la que se vuelve siempre y hay turistas que cuando repiten quieren hacer lo mismo que los sevillanos hacemos en nuestro día a día".

Es por esto que las rutas turísticas que ofrece Sevilla by Pepe abarcan, además de los monumentos y barrios más emblemáticos de la ciudad, otros enclaves menos conocidos pero con un alto valor patrimonial y cultural. "Suelen despertar mucho interés las visitas por la Alameda de Hércules, la Macarena y la zona Norte en general", explica. Además, se organizan también rutas temáticas en torno a la literatura inspirada en la ciudad o también sobre los escenarios que han servido para el rodaje de diferentes películas a lo largo de los últimos años como La Guerra de las Galaxias o El Capitán Alatriste. Este tipo de producto turístico, asegura el sevillano, "despierta mucho interés entre asociaciones de padres y madres de alumnos, diferentes colectivos o familias con hijos para una fecha o acontecimiento especial".

En la web de Sevilla by Pepe se recogen algunas de las rutas que proponen como la panorámica en autobús, que recorre los rincones que albergaron las exposiciones universales de 1929 y 1992; las que se centran en los barrios de Triana, la Macarena y Santa Cruz; o una nocturna que visita el lado más enigmático de la ciudad. Pero además Pepe Pallarés elabora también rutas a medida para grupos -el máximo suelen ser unas 30 personas- que se centran en los lugares o actividades que prefieran los participantes. Las visitas se hacen en francés, inglés y español y tienen una duración aproximada de dos horas y media. En cuanto al precio, varía en función del tipo de ruta, aunque suele rondar los cien euros por grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios