FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Talleres y experimentos en Feria de la Ciencia para más de 24.000 visitantes

  • La citar acoge a 800 profesores y 700 investigadores. Será hasta el sábado en el Palacio de Congresos.

Susana Díaz, en la inauguración de la Feria de la Ciencia

Más de 24.000 visitantes, la mayoría estudiantes, junto a 800 profesores y 700 investigadores y divulgadores, participan desde este jueves en los talleres y experiencias científicas organizados con motivo de la Feria de la Ciencia, que se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla.

Se trata de la decimosexta edición de esta feria, que se celebrará hasta el sábado y que ha sido organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre con el apoyo de la Junta de Andalucía.

El cerebro y la neurociencia, la conservación de la biodiversidad y las cuatro áreas de conocimiento en las que trabajan científicos e ingenieros (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son los temas principales de esta edición.

La Feria de la Ciencia, que ha sido inaugurada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está dirigida a los centros de investigación, universidades, museos y empresas del sector, así como a los centros educativos que desean participar.

En el acto de inauguración antes de visitar algunos expositores, la presidenta andaluza ha destacado la importancia de la ciencia para construir una "Andalucía más competitiva en un mercado global" y ha considerado que iniciativas como la XVI Feria de la Ciencia "marcan el camino" que Andalucía quiere transitar para "su modernización definitiva hacia la convergencia".

Díaz ha subrayado en su intervención que "en pleno proceso de desarrollo del nuevo modelo productivo para Andalucía, en plena revolución digital y en lo que va a ser un cambio competitivo en el mundo, queremos que en Andalucía se siga despertando la vocación y la pasión por la ciencia".

Ha destacado que la Comunidad andaluza ya cuenta con "centros de referencia, hay talento y magníficos profesionales", por lo que ha alentado a que "se despierte la vocación desde edades muy tempranas".

Así, ha confiado en que de la Feria de la Ciencia "salgan científicos y científicas dispuestos a poner el talento al servicio del desarrollo de nuestra tierra".

Tras resaltar que en esta edición se prevé la visita de 24.000 personas, ha considerado que se trata de una "buena respuesta" de la comunidad educativa, y se ha congratulado de que países como Colombia, México o Portugal se hayan sumado, en esta ocasión, a la cita.

Con 124 expositores, la muestra suma en esta edición el trabajo de más de 6.000 estudiantes de 120 entidades entre centros educativos, centros de investigación, universidades, asociaciones e instituciones.

En su alocución, Díaz, que ha acudido acompañada por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la consejera de Educación, Sonia Gaya, ha agradecido la colaboración de los centros educativos y las universidades andaluzas, y ha insistido en la importancia de "acercar a los jóvenes andaluces a la ciencia".

"Tras dieciséis años ya se ve el salto de calidad, el reconocimiento y la respuesta de toda la comunidad educativa; ese es el camino que queremos transitar para que Andalucía pueda protagonizar esa segunda modernización definitiva", ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios