Moda

Talleres de moda gratuitos en Los Arcos

  • Profesores de la agencia de modelos Doble Erre dan las claves de los estilismo veraniegos hasta final de julio

Uno de los talleres de moda gratuito incluye una sesión fotográfica. Uno de los talleres de moda gratuito incluye una sesión fotográfica.

Uno de los talleres de moda gratuito incluye una sesión fotográfica. / M. G.

Los amantes de la moda están de enhorabuena. Sobre todo aquellos que permanezcan en Sevilla durante todo lo que queda de mes, ya que el centro comercial Los Arcos pone a disposición de los clientes una serie de talleres de moda gratuitos durante todos los fines de semana del mes de julio. Así, el establecimiento lleva a cabo la campaña #LosArcosEstaDeModa, que se realiza en colaboración con la agencia Doble Erre. La agencia, cuya responsable es Raquel Revuelta, pone a disposición del centro y los usuarios a sus docentes, que se convierten en los encargados de impartir los cursos.

Cómo lucir prendas veraniegas

Divididos en cuatro talleres, las formaciones se centran en las prendas y estilismos veraniegos, así como el uso de tacones en el periodo estival, el diseño de camisetas e incluso una sesión de modelaje. El taller Colores y prendas para el verano incluye un test de color y morfología. En él, los profesores asesoran sobre prendas y ropas de baño para acertar y llevar lo más glamuroso de este verano. La encargada de impartirlo es Inmaculada Delgado, periodista de moda y estilista sevillana que desde 2016 trabaja en el Departamento de Formación de Doble Erre, impartiendo cursos sobre estilismo, personal shopper y redes sociales de moda. Esta formación se desarrolla los días 20 y 27 de julio, de 17:30 a 19:00, y el 21 y 28 de julio en dos pases, de 11:00 a 12:30 y de 17:30 a 19:00.

El verano subida en unos tacones

La sesión titulada Cómo caminar con tacones estas vacaciones promete, según sus organizaciones, “ser divertida y variopinta”. Esta sesión, que se desarrolló el pasado fin de semana, se incidió en las técnicas para saber caminar correctamente con tacones este verano y disfrutar de ellos. Estuvo a cargo de Mercedes Muñoz, modelo internacional que actualmente es la profesora de pasarela en la escuela de modelos Doble Erre.

Una camiseta con sello propio

Otro de los talleres es Customiza tu camiseta, que enseña a los participantes a diseñar su propia camiseta veraniega, imprimiéndole un estilo personal y haciéndoles sentir como un verdadero diseñador de moda. Al frente de esta acción formativa está el joven Tomás Blanco, uno de los jóvenes fundadores de Archetype Caps, la primera firma de gorras made in Sevilla que busca vestir a jóvenes que huyen de los estereotipos. Las sesiones se celebran el 20 de julio, de 19:30 a 21:00, y el 21 en dos pases, de 13:00 a 14:30 y de 19:30 a 21:00.

Sesión de fotos para sentirse modelo

El último fin de semana de julio se desarrolla el cuarto y último taller; Shooting de moda, que brinda a los asistentes la oportunidad de sentirse como un auténtico modelo delante de la cámara participando en una sesión con un fotógrafo de moda profesional. Rafael Arbide, fotógrafo que colabora con Doble Erre desde 2002 realizando clases prácticas, dando clases de posado y modelaje durante 9 años, y actualmente, impartiendo masters class en la escuela. Las sesiones se celebran el 27 de julio, de 19:30 a 21:00, y el 28 de julio, de 13:00 a 14:00 y de 19:30 a 21:00.

Para inscribirse en los talleres, sólo hay que registrarse en el formulario a través de http://unibailrodamcofr.qualifioapp.com/quiz/492285_216/Formulario-Talleres-Los-Arcos.html. El centro comercial anima a los participantes en los talleres a compartir su experiencia en las redes sociales con el hagstag #LosArcosEstáDeModa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios