DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Teatro clásico en el Lope

La Compañía Nacional de Teatro Clásico produce 'La dama duende', de Calderón de la Barca.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico produce 'La dama duende', de Calderón de la Barca. / m. g.

Hasta el sábado

Versionada por Álvaro Tato y dirigida por Helena Pimienta, llega al Teatro Lope de Vega la comedia La dama duende, de Calderón de la Barca. Producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la obra se puede ver desde hoy hasta el sábado con funciones a las 20:30.

En esta versión se ha querido respetar la música del verso calderoniano y a la vez facilitar la comprensión de locuciones y giros hoy completamente obsoletos, realizando, por tanto, numerosas intervenciones léxicas y sintácticas para que el espectador actual deguste el sonido áureo sin dejar de entender cada diálogo. Además, han entremezclado en la tercera jornada las dos versiones más fidedignas del texto original (que presentan notables diferencias entre sí) para disfrutar de lo mejor de ambas; sobre todo una escena fascinante que sólo figura en la edición valenciana: ese encuentro nocturno entre don Juan y doña Ángela donde cristaliza la trama y vibra la poesía de los hondos dramas calderonianos.

La pieza está interpretada por los actores Rafa Castejón, Álvaro de Juan, Marta Poveda, David Boceta, Paco Rojas, Joaquín Notario, Nuria Gallardo, Cecilia Solaguren y Rosa Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios