DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Planes con niños

Teatro familiar para las tardes de los sábados en Sevilla

  • El Teatro Alameda acogerá este sábado 15 y el 21 dos obras teatrales y continuará con nuevos espectáculos durante el es de marzo 

Teatro familiar para las tardes de los sábados en Sevilla en el Teatro Alameda.

Teatro familiar para las tardes de los sábados en Sevilla en el Teatro Alameda.

El Teatro Alameda continúa sumando propuestas para el ocio en familia. Así, como viene haciendo desde el pasado mes de octubre, mantiene su programación de funciones familiares cada sábado por la tarde hasta finales de marzo con los títulos que, en los días previos, se representan dentro del ciclo El Teatro y la Escuela, que actualmente celebra su 29 edición.

Este sábado, día 15, será el turno de la compañía granadina Vol’e Temps, que pondrá sobre las tablas de escenario el espectáculo Distans, galardonado con el Premio Lorca 2019 al Mejor Espectáculo de Circo y Premio al Mejor Espectáculo de Noche en FETEN 2019.

'Estrella', en el Teatro Alameda. 'Estrella', en el Teatro Alameda.

'Estrella', en el Teatro Alameda.

Trabajar el circo con un lenguaje vivo y visual es el objetivo de esta compañía, que nos propone un viaje a través de las emociones en Distans; una obra que representa un canto a la amistad y a los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar del paso del tiempo.

La próxima semana, la tarde del sábado 22 de febrero, las familias podrán disfrutar de Estrella, un montaje que llega al Teatro Alameda avalado por varios reconocimientos: Premio al Mejor Espacio Escénico en FETEN 2019, Premio al Mejor Espectáculo en Territorio Violeta Festival (2018) y el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud que recibió en 2018 su compañía, Marie de Jongh. Las máscaras y la ausencia de palabra son las protagonistas en este espectáculo que cuenta la historia de Izar, una niña de seis años que va camino de convertirse en una pianista de fama mundial.

Programación de marzoLa increíble historia de Juan Latino, de la compañía Claroscvro, es el título del siguiente de los espectáculos, ya para el 14 de marzo. Se trata de una invitación a la tolerancia y el respeto a través del mestizaje sonoro y visual de la España del Siglo de Oro. En esta ocasión, se trata de una zarzuela pasticcio barroca. Enmarcada en el FeMÀS (Festival de Música Antigua de Sevilla), la obra tiene como protagonista a uno de los personajes más fascinantes del siglo XVI: un esclavo negro, Juan Latino, que fue admirado por Cervantes, Lope o Calderón, y llegó a ser catedrático en Granada y consejero de don Juan de Austria.

Teatro para bebés

Caramuxo Teatro. Caramuxo Teatro.

Caramuxo Teatro.

Continúa este fin de semana en el Teatro TNT el Primer Certamen Estatal de Teatro para Bebés, Bebés a Escena con las compañías galardonadas con el segundo y tercer premio, Tollón Tell On (Alicante) y Caramuxo (Galicia).

El sábado 15, a las 12:00, a las 16:30 y a las 17:30 los gallegos Caramuxo presentan Redondo, montaje recomendado para niños de entre 6 meses y 3 años que juega con las formas. Los pequeños se embarcarán junto al Sr. Round en un viaje lleno de aventuras para encontrar objetos redondos. Un buen día, en esta búsqueda incesante, encontrarán una esfera increíble que esconde historias aún más increíbles.El domingo 16, a las 11:00, a las 12:00 y a las 16:30 los alicantinos del Tollón Tell On llegan a TNT con La Colina y La Roca. Este montaje recomendado para niños a partir de un año, traslada al público a la casita del Señor y la Señora Quest y a la colina donde viven.

Taller de juegos de mesa

Juegos de mesa. Juegos de mesa.

Juegos de mesa.

El sábado 15, en Librería-Papelería Fabulando vuelven a jugar con Vito Márquez, que dinamizará un divertido taller de juegos de mesa, recomendado para niños entre 5 y 11 años. Se establecerán dos turnos: uno a las 12:00 y otro a las 12:45. Actividad gratuita previa inscripción en el mail info@fabulandosevilla.com

III Encuentro de Manga y Videojuegos

Cartel del encuentro. Cartel del encuentro.

Cartel del encuentro.

La cultura japonesa llega a Alcalá de Guadaíra con Japan Zone, que este año celebra su tercera edición. Un festival de ocio para toda la familia que se celebrará los días 15 y 16 de febrero en la caseta municipal con entrada gratuita. Los visitantes podrán disfrutar de decenas de actividades relacionadas con la cultura japonesa como karaoke, pasarela de disfraces cosplay para grandes y pequeños, concursos de dibujo y baile K-Pop o talleres culturales. Caseta municipal, de 11:30 a 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios