Vivir en Sevilla

Tendencias sobre la antigua Roma

  • Fernando Claro, Iván Campaña y Tonalá inauguran en el Antiquarium la primera edición de la Pasarela del Sur.

El Antiquarium del Metropol Parasol, el escenario que, a principios del presente siglo, recordó a Sevilla que dos mil años atrás era romana, fue este martes testigo de las últimas propuestas hasta la fecha de tres firmas de moda andaluzas. Vanguardia e historia se unen durante cuatro días en la primera edición de Pasarela del Sur, un evento para exhibir tendencias en la sala multiusos de estas ruinas. El sevillano Fernando Claro, el onubense Iván Campaña y la firma hispalense Tonalá fueron ayer los encargados de inaugurar esta cita con el diseño, que organiza Go! Eventos y Comunicación con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y que nace con el firme propósito de convertirse en una convocatoria de prestigio en el panorama nacional. El objetivo es dar a conocer tanto las creaciones hechas por andaluces como las que se producen en la comunidad. Hasta el viernes, diseñadores y firmas, tanto consagrados como noveles, desfilarán sobre lo que queda de la antigua Roma hispalense y así poner en primera plana lo mejor de la marca Andalucía en lo que a últimas tendencias se refiere.

Fernando Claro, arropado por el caché que se ha labrado en sus más de treinta años como diseñador y por un auditorio amistoso de más de 200 invitados, expuso en las ruinas de las setas su colección Dark sunrise (Amanecer oscuro). El desfile, que varios blogger tildaron de "impecable" en Twitter, se inspiró "en la oscuridad como punto de partida para un nuevo comienzo". Por esto, el raso, el tejido que protagonizó la mayoría de las propuestas, fue negro en los primeros modelos, luego se tornó calabaza y moka para terminar en deslumbrantes looks en absoluto blanco. Las actrices Kira Miró y María León junto al cantaor Manuel Lombo acompañaron al diseñador tras el desfile, justo una hora antes de que diese comienzo la siguiente puesta en escena.

Hiba Abouk, Adriana Ugarte, Luján Argüelles, Eva González o Xenia Tostado son sólo algunas de sus incondicionales y el brillante vestido azul que lució Inma Cuesta en la última edición de los Goya, una de sus creaciones más afamadas y laureadas. El onubense Iván Campaña presentó ayer su colección Ella, con la que demostró por qué su sentido de la elegancia es admirado y deseado por tantas mujeres. Sus propuestas están diseñadas para ser un homenaje al género femenino y a la moda que se hizo en las décadas de los 40, 50 y 60, "la mejor época para el diseño", según puntualizó Campaña. Una veintena de trajes de cóctel y fiesta, en los que resaltaron los rojos valentino y los tonos tinto, junto a un traje de novio y otro de novia fueron sus propuestas, donde las siluetas marcadas y las líneas puras y sencillas destilaron feminidad y carácter.

La firma sevillana de ropa casual Tonalá fue la última en poner en esta improvisada pasarela sobre la antigua Roma sus propuestas para la próxima primavera. We love color puso la nota optimista y divertida, más informal, con prendas cargadas de colorido y mezcla de tejidos estampados.

Esta tarde, a las 18:00 está previsto un desfile colectivo de tres diseñadores noveles en el panorama de la moda andaluza: Lara Diss, Olga Duart e Iván Andreu. A las 19:30, la colección Cielo y tierra de Ana Torres se exhibirá junto a los modelos de Sublime, que firma Ángeles Verano. Los creadores de la marca Sánchez Murube Costura serán los encargados de poner el broche final a esta jornada con su desfile, programado para las 21:00.

Aunque para acceder a los desfiles es imprescindible hacerlo con una invitación que expide la firma protagonista, las mamparas que separan las estancias de este espacio del subsuelo permiten al curioso visualizar y disfrutar del espectáculo de moda también desde los pasillos que recorren estas ruinas romanas. De esta forma, no sólo las redes sociales, donde se está usando el hastag #PdS014, se hacen eco de las creaciones que se exponen en esta pasarela, sino que el visitante se convierte en testigo de excepción y añade a su incursión al Antiquarium otra experiencia, la de vivir de cerca un desfile de primera línea en un lugar con dos milenios de historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios