Vivir en Sevilla

Toda la programación cultural de Sevilla el tercer fin de semana de Navidad

El Ballet de San Petersburgo, dirigido por Andrey Batalov, escenifica ‘El Cascanueces’.

El Ballet de San Petersburgo, dirigido por Andrey Batalov, escenifica ‘El Cascanueces’. / M. G.

La actividad cultural de Sevilla ajusta su programación a la oferta navideña. Muchos espacios realizan un parón vacacional durante estos días y otros transforman su habitual programación a una temática más acorde a la propia de estos días. Así, espacios como Cartuja Center acogen al ballet de San Petersburgo, que lleva a las tablas del teatro El CascanuecesLa Bella Durmiente o El lago de los cisnes, el Teatro de la Maestranza el clásico Mesias participativo de Haendel o Fibes el nuevo espectáculo de Pascual González y Cantores de Híspalis.

'El Cascanueces', en Cartuja Center

Desde este viernes hasta el 3 de enero hay representaciones del Ballet de San Petersburgo en el espacio Cartuja Center. La programación incluye funciones de tres espectáculos de danza clásica: El Cascanueces (del viernes 20 al domingo 22 de diciembre), La bella durmiente (el miércoles 25 de diciembre) y El lago de los cisnes (del miércoles 1 al viernes 3 de enero). El Ballet de San Petersburgo está dirigido por Andrey Batalov.

El Cascanueces, la pieza que puede verse desde este viernes hasta el domingo, es la obra más navideña del ballet clásico universal. Ambientado en Alemania del siglo XIX, el mago Drosselmeyer en la fiesta de Navidad hace posible que los sueños de Masha se cumplan: los juguetes cobran vida. El Cascanueces se convierte en un bello príncipe y juntos, tras enfrentarse a los malvados ratones, viajan por las tierras nevadas al palacio mágico. Un espectáculo con solistas internacionales y escenografía de Eugeny Gurenko.

Funciones para El Casacanueces: viernes a las 20:00, sábado y domingo a las 19:00. Entradas entre 25 y 42 euros.

'Farrucos & Fernández', una fiesta flamenca para celebrar la Navidad

Farrucos & Fernández. Navidad en familia es el espectáculo que puede verse este jueves a las 21:00 en Cartuja Center. Antonio Fernández Montoya Farru, el mediano de la saga reúne a toda la familia con una fiesta flamenca donde las expectativas de disfrutar de un espectáculo navideño son superadas por el calor y la interacción con el público. El espectáculo se plantea como una fiesta universal, concebido para acentuar las emociones y los valores que hacen sentir humanos.

Más De 38 a 49 euros.

Cartel promocional del espectáculo 'Farrucos y Fernández'. Cartel promocional del espectáculo 'Farrucos y Fernández'.

Cartel promocional del espectáculo 'Farrucos y Fernández'. / M. G.

'El fantasma de Canterville', en la Fundición

Desde este jueves hasta el 30 de diciembre (19:00) hay representaciones del montaje teatral El fantasma de Canterville en la sala La Fundición. Es una obra de teatro musical para familias basada en el cuento original de Oscar Wilde. Néstor Barea es el autor de la adaptación, director e intérprete, junto con los actores Nacho Bravo, Gina Escánez y Alicia Moruno. La compañía sevillana Teatrasmagoria produce el espectáculo. 14 euros.

La compañía sevillana Teatrasmagoria produce 'El fantasma de Canterville'. La compañía sevillana Teatrasmagoria produce 'El fantasma de Canterville'.

La compañía sevillana Teatrasmagoria produce 'El fantasma de Canterville'. / M. G.

Adexe y Nau y Pascual González, en Fibes

Este viernes a las 20:30 está programado el concierto del grupo Adexe y Nau en Fibes. Se trata de una actuación que forma parte de la gira Indiscutibles World Tour. Entre 21,60 y 31,80 euros.

Por otro lado, este sábado a las 21:00 se representa Cristo. Pasión y Esperanza, de Pascual González y Cantores de Híspalis. Entre 21,60 y 31,80 euros.

Cartel promocional del espectáculo 'Cristo, Pasión y Esperanza', de Pascual González y Cantores de Híspalis. Cartel promocional del espectáculo 'Cristo, Pasión y Esperanza', de Pascual González y Cantores de Híspalis.

Cartel promocional del espectáculo 'Cristo, Pasión y Esperanza', de Pascual González y Cantores de Híspalis. / M. G.

'Mesías participativo', en el Teatro de la Maestranza

Este jueves y este viernes a las 20:00 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerá el tercer concierto de abono de la temporada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. La orquesta, bajo la batuta de John Axelrod, contará con el pianista Juan Pérez Floristán como solista invitado. Interpretarán el programa El vals de Floristán: Chaikóvski.

Además, el sábado (19:30) y el domingo (11:30) se celebra el concierto participativo de Navidad en el que se interpreta El Mesías, de Georg Friedrich Händel.

Ensayo del 'Mesías participativo'. Ensayo del 'Mesías participativo'.

Ensayo del 'Mesías participativo'. / D. S.

Insomnio circense en el Teatro Central

Desde este jueves hasta el 27 de diciembre hay programadas seis funciones del espectáculo circense Vigilia en la sala A del Teatro Central. Se trata de la nueva propuesta de Jorge Barroso Bifu, responsable de la dirección y escenografía del montaje. Está interpretada por Néstor Aguilera, Paula Recio, Antonio Adame y Renata Edison. Vigilia transporta literalmente a un estado de insomnio, ese espacio en el que sin poder dormir se han reflexiones existencialistas, a veces más profundas y poéticas, a veces más banales o absurdas.

Más 10 y 6 euros. 18:00.

'Vigilia', de Jorge Barroso 'Bifu'. 'Vigilia', de Jorge Barroso 'Bifu'.

'Vigilia', de Jorge Barroso 'Bifu'. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios