DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Toda la programación cultural de este fin de semana en Sevilla

La formación Zejel ofrece un recital en el Alcázar este sábado.

La formación Zejel ofrece un recital en el Alcázar este sábado. / M. G.

El mes de agosto en Sevilla resulta para muchos terrorífico, sobre todo para los que permanecen en la ciudad por motivos laborales. Pero esos sevillanos están de suerte, ya que diversos espacios de la ciudad continúan con su programación cultural habitual, ofreciendo así una alternativa de ocio a las cálidas noches estivales. Así, espacios como el Alcázar, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o Itálica albergan conciertos y espectáculos teatrales.

Tres noches de concierto en el Alcázar

Continúan los conciertos de la sexta semana de la vigésima edición de las Noches en los Jardines del Real Alcázar con tres recitales. Por un lado, este jueves ofrece un concierto la formación Stolen Notes. El grupo nace como formación en Sevilla allá por el año 2006, en el seno de las llamadas jam sessions de música folk que, como en tantos otros lugares del mundo, se practican semanalmente en los pubs irlandeses. Con el sonido renovado, plasmado en su último álbum The Ocean Road y un repertorio siempre basado en la tradición musical de los países celtas, se desarrolla el programa La conexión intercéltica, que muestra un recorrido por sones y melodías que tienen el Océano Atlántico como nexo.

En el caso de este viernes, le toca el turno a Alberto Martos, al violoncello, y a Myriam Sotelo, al piano. Este dúo granadino, de reciente creación, nace de la unión del violonchelista Alberto Martos (miembro fundador del prestigioso Garnati Ensemble) y la joven pianista Myriam Sotelo (solista y componente del Dúo Lontana), y surge con la ambición de establecer una formación musical especializada en el repertorio para violonchelo y piano, desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

La formación Stolen Notes ofrece un recital en el Alcázar este jueves. La formación Stolen Notes ofrece un recital en el Alcázar este jueves.

La formación Stolen Notes ofrece un recital en el Alcázar este jueves. / M. G.

Por último, este sábado el grupo Zejel, que ya actuó a principios de agosto en este espacio, interpreta el programa La mujer en Al Andalus. Zejel es una formación que basa su trabajo en la convicción de que existen unos vínculos entre las diferentes músicas que han desarrollado su esplendor junto a las luminosas y fértiles orillas del Mediterráneo. Músicas pertenecientes a las culturas hebrea, árabe y cristiana se dan la mano en sus interpretaciones.

Entradas a 6 euros en bancatix.com. 22:30.

Electrónica y música 'kinki' en el CAAC

Este jueves a las 21:15 estarán actuando Miss Kittin y Kinki Spectro en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Se trata del décimo quinto concierto del ciclo estival Pop CAAC. Carolina Hervé, alias Miss Kittin, es una artista francesa (nacida en Grenoble en el año 1973) de música electrónica. En la actuación la formación presentará su último disco, llamado Cosmos, que publicó en noviembre del pasado año.

Miss Kittin actúa este jueves en el Centro de Arte Andaluz Contemporáneo. Miss Kittin actúa este jueves en el Centro de Arte Andaluz Contemporáneo.

Miss Kittin actúa este jueves en el Centro de Arte Andaluz Contemporáneo. / M. G.

Por otro lado, este viernes a las 21:15 se celebrarán los conciertos de los grupos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Quentín Gas & Los Zíngaros y Vera Fauna, también en el CAAC y dentro del ciclo estival de este espacio. El cartel lo encabeza el sexteto Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, una sexteto sevillano que fusiona el rock psicodélico con un marcado estilo kinki. Previamente a su presentación musical se desarrollan las actuaciones de las bandas Vera Fauna y Quentín Gas & Los Zíngaros.

Entradas a 13 euros en ticketea.com.

Una comedia en el teatro de Itálica

Continúan las representaciones de la séptima edición del ciclo Teatros Romanos de Andalucía con la propuesta Contaminatio, una comedia musical a la romana, que se representa desde este jueves hasta este sábado.

Escrita y dirigida por Jesús Torres, esta obra es una nueva producción estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en Regina 2016, que lleva a las tablas las mejores escenas de Plauto con un elenco de lujo y una nueva partitura que hará reír y disfrutar.

Entradas a 16 euros en ticket.janto.es. 22:00.

Todo el elenco de 'Contaminatio'. Todo el elenco de 'Contaminatio'.

Todo el elenco de 'Contaminatio'. / M. G.

Música clásica, terror y teatro en el Palacio de los Marqueses de la Algaba

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge este jueves el espectáculo Monstruos, de la compañía La Maraña Teatro. Este viernes la compañía Alma Twis Alfonsina representa La muerte y el mar. Este sábado el Trío Turina ofrece el concierto Turina y Arbós. Los espectáculos son a las 22:00 y gratuitos con reservas en el 955 472 097.

La compañía La Maraña Teatro representa 'Monstruos'. La compañía La Maraña Teatro representa 'Monstruos'.

La compañía La Maraña Teatro representa 'Monstruos'. / M. G.

Concierto en el Palacio de la Condesa de Lebrija

Este jueves a las 21:00 se desarrolla la actividad Música en Palacio en la Casa Palacio de la Condesa de Lebrija de Sevilla. Es una propuesta consistente en una visita guiada de 15 minutos por la planta baja del edificio y otros 15 minutos de visita libre. Además hay un concierto cuyo repertorio está integrado por distintas piezas de música renacentista, interpretadas por Ángeles Núñez, Sara Marina y Emilio Villalba. La actividad se realiza con la colaboración de Engranajes Culturales. 20 euros en ticketea.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios