Vivir

Tomarse la tensión, un acto lleno de solidaridad

  • El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe pone en marcha la Semana de la Tensión Solidaria en AireSur con el objetivo de enviar más de 7.000 kilos de alimentos al centro de salud mental Dieo de Agoè en Togo

Aquellos que pasen por el centro comercial podrán tomarse la tensión de forma gratuita. Aquellos que pasen por el centro comercial podrán tomarse la tensión de forma gratuita.

Aquellos que pasen por el centro comercial podrán tomarse la tensión de forma gratuita. / D. S.

AireSur colabora un año más con el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe en su Semana de la Tensión Solidaria, una acción sin ánimo de lucro con la que el centro pretende concienciar a sus clientes de la importancia de este tipo de ayudas en favor de colectivos más desfavorecidos.

Con esta acción, profesionales del área de enfermería y voluntarios del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe realizarán del 18 al 23 de febrero en el centro comercial AireSur una toma de tensión solidaria a todos los usuarios del centro que así lo deseen.

El objetivo es contribuir a la campaña humanitaria que desde el área de Desarrollo Solidario del centro hospitalario se ha puesto en marcha para el envío de un contenedor de ayuda humanitaria al Centro de Salud Mental Saint Jean de Dieu de Agoè Nyivé, en Togo (África).

Cartel de la iniciativa solidaria. Cartel de la iniciativa solidaria.

Cartel de la iniciativa solidaria. / M. G.

1 kilo de alimento o aportación económica

Para su ayuda, todos los usuarios que pasen por AireSur durante esta semana encontrarán un stand ubicado junto a Mercadona del centro en el que podrán revisar su tensión a cambio de 1 kilo de comida o bien, una aportación económica.

El objetivo de la campaña es enviar más de 7.000 kilos de alimentos así como conseguir los fondos económicos suficientes para la adquisición de la cocina para este centro.

Este centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios atiende a la población con problemas de salud mental tanto de forma ambulatoria como en el servicio de hospitalización que consta de 24 camas.

Desde su apertura oficial en 2008, el servicio de cocina no ha podido ponerse en marcha debido a la falta de recursos financieros y de apoyos gubernamentales para los pacientes con enfermedades mentales, que se ven excluidos socialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios