FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Travesía hacia la identidad y desamor en el Central

Travesía hacia la identidad y desamor en el Central

Travesía hacia la identidad y desamor en el Central

Danza y teatro

Hoy a las 20:00 el Teatro Central acoge el estreno absoluto del espectáculo de danza contemporánea Cabeza de Vaca, del que hay programada otra representación el sábado. Se trata de una pieza creada e interpretada en solitario por la bailarina y coreógrafa María Martínez Cabeza de Vaca, con música original de Fran M Cabeza de Vaca. Por otro lado, mañana y el sábado a las 21:00 se representa La ternura. Una comedia de leñadores y princesas, una obra escrita y dirigida por Alfredo Sanzol.

El espectáculo de danza cuenta con la colaboración del Graner Centre de Creació y el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía-C3A y el acompañamiento en producción de la compañía Trans-Forma Producción Cultural. En esta pieza de danza, María Cabeza de Vaca viaja en busca de una identidad a través del viaje de su abuelo para conectar con las mismas obsesiones que en anteriores trabajos.

En el caso de La ternura, se trata de un espectáculo que habla del daño que produce el amor y de la imposibilidad de protegerse de esa terrible enfermedad, en el caso de resultar dañados. Pero si se quiere amar, no queda más remedio que arriesgarse a sufrir, aunque bien es cierto que el sufrimiento, contado con el humor y el talento de Sanzol, es mucho mas fácil de digerir. Almas atormentadas, planes y requiebros, corazones salvajes, deseos, temblores, visiones, juegos, engaños, relaciones imprevisibles, enfados, belleza, confianza, magia, enredos, aire, tierra, tormentas, conjuros, locura, celos, amores eternos, inocencia componen esta pieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios