Vivir

Triana prepara "la feria más antigua de Sevilla"

  • La calle Betis y el Altozano cambian su apariencia para la Velá, que comienza el viernes

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, recalcó en la presentación de la programación de la Velá de Triana que era "la feria más antigua de Sevilla". Castreño aludía así a los inicios de esta tradición veraniega que se remonta al siglo XII y que ha ido evolucionando hasta nuestros días, convirtiéndose en una fiesta multitudinaria que centra la atención de Sevilla en verano.

Casetas, atracciones para niños y guirnaldas de luces empiezan a copar la calle Betis y la plaza del Altozano, epicentros de la actividad de la Velá, que el viernes por la noche dará su pistoletazo de salida con el pregón. El ruido de martillos y carretillas dejará paso en unos días a las sevillanas, el flamenco y los éxitos del verano. Las casetas, una por cada institución relevante del barrio, volverán a ser las protagonistas durante estas noches de julio. Sus toldos verdes, que ya están casi colocados, decoran la margen trianera de la dársena del Guadalquivir y anuncian la Velá desde ya a los visitantes que cruzan el puente bajo los farolillos verdes y blancos.

En el Altozano, el trasiego de todo tipo de vehículos anuncia que algo importante está próximo. Los barriles de cerveza, las botellas de refresco y las innumerables bolsas de hielo serán imprescindibles para soportar el calor que la meteorología nos anuncia hasta el miércoles 26: máximas por encima de los 35 grados y mínimas en torno a los 20 grados. Todo ello, sin apenas una nube que dé tregua durante la Velá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios