Vivir en Sevilla

La UPO convoca el II Premio Arte y Compromiso

  • El plazo de participación para Proyectos de Intervención Social a través de las Artes finaliza el 10 de marzo

Cartel del II Premio Arte y Compromiso para Proyectos de Intervención Social a través de las Artes de la UPO.

Cartel del II Premio Arte y Compromiso para Proyectos de Intervención Social a través de las Artes de la UPO. / M. G.

El Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) convoca el II Premio Arte y Compromiso para Proyectos de Intervención Social a través de las Artes. Dirigido a estudiantes y profesorado de universidades públicas; estudiantes y docentes de conservatorios de música y danza y de escuelas superiores de arte dramático de carácter público; así como a creadores y artistas, el plazo de participación finaliza el 10 de marzo de 2021.

Los proyectos deberán estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contemplar especialmente el avance en la digitalización, la sostenibilidad y la problemática de las desigualdades sociales. Las iniciativas, que pueden presentarse individualmente o por un equipo siempre que alguno de sus integrantes pertenezca a los colectivos mencionados, deberán articular una propuesta de intervención a través de la música, las artes escénicas o las artes visuales sobre fenómenos de exclusión social en contextos locales. Ante la situación actual de pandemia, las bases establecen que deberán ser realizables teniendo en cuenta las restricciones sanitarias a causa de la covid-19.

El II Premio Arte y Compromiso para Proyectos de Intervención Social a través de las Artes contempla tres premios. El proyecto ganador recibirá 4.600 euros, el segundo premio está dotado con 3.450 euros y el tercer premio con 2.300. En la primera edición resultó ganadora Carmen Tamayo Leo, trabajadora social, actriz y creadora del grupo teatral Mujereando. El jurado estará compuesto por artistas e investigadores de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes y las Ciencias Sociales.

La Universidad Pablo de Olavide convoca este Premio, coordinado por el Servicio de Extensión Cultural, en el marco del Proyecto Atalaya Arte y Compromiso. Experiencias para el Cambio Social, financiado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. La UPO coordina este proyecto, que va por su octava edición, con el objetivo fortalecer la interacción entre creatividad, innovación, arte, investigación sociológica y cultura.

Más información y bases en la web de la convocatoria

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios