TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

La UPO avanza en su modelo de campus accesible

  • La Universidad recibirá 30.250 euros gacias a un acuerdo con la Fundación Vodafone España

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Vodafone España, por el cual recibirá 30.250 euros que se destinarán a la adquisición de un servicio de integración del software Verbio en los diferentes portales de la Universidad, así como a la mejora de la accesibilidad mediante el acercamiento a estándares WCGA 2.0.

El proyecto presentado por el vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación de la Universidad de Pablo de Olavide, fue seleccionado entre un total de 39 propuestas presentadas por diferentes universidades a la comisión de seguimiento de la Fundación Vodafone España.

Este proyecto pretende mejorar la información accesible mediante la puesta en marcha de un servicio tecnológico para la conversión de texto en voz, que permita a las personas con discapacidad visual una mayor accesibilidad a toda la información de los portales web de la universidad.

La firma del convenio de colaboración entre ambas entidades ha sido posible gracias al acuerdo previo alcanzado entre la Fundación Vodafone España, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios