Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Últimas tendencias de la alta repostería

  • El XV Salón Back Europ de panadería, pastelería y heladería llega a Sevilla. Durante tres días, 41 empresas nacionales e internacionales mostrarán sus novedades en un encuentro dirigido a mayoristas del sector.

El Hotel Barceló Renacimiento acoge desde hoy y hasta el viernes 5 de octubre el XV Salón Back Europ, dirigido a mayoristas de panadería, pastelería y heladería. Un evento presidido por una gran escultura de dos metros de altura de la Giralda realizada en chocolate y en el que los asistentes podrán disfrutar de un delicioso desfile de moda y de exquisitas demostraciones de productos.

Back Europ España homenajea a Sevilla en su XV Salón realizando una Giralda de chocolate de 2 metros de altura. Una espectacular escultura realizada por cinco maestros pasteleros, en la que se han invertido más de 450 horas de trabajo y 250 kilogramos de chocolate, lo que la convertirá en uno de los monumentos de chocolate más grandes del mundo.

Durante la ceremonia de inauguración (a las 15:30 de hoy), el salón se transformará en una pasarela de moda donde las modelos exhibirán las nuevas tendencias en el mundo de la repostería sobre sus cabezas. Los pasteles más sofisticados, fantásticas tartas, coquetos cupcakes y galletas llenas de glamour coronarán 18 sombreros sevillanos diseñados para este salón. Exclusivas creaciones de alta repostería que mostrarán las últimas tendencias a nivel internacional en pastelería contemporánea.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, visitará el salón. En la ceremonia de inauguración, entre otros, estará presente el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería y Pastelería, Francisco Piñero, como demostración del apoyo a la innovación y al desarrollo de nuevos productos en el campo de la pastelería, panadería y restauración, sectores estratégicos de la economía sevillana.

En su último día, el salón celebrará una jornada de puertas abiertas donde los fabricantes ofrecerán a los profesionales del sector degustaciones y demostraciones de las últimas novedades en panadería, pastelería y heladería.

El encuentro contará con la presencia de 41 empresas asociadas que representan a más de 50.000 puntos de venta en toda España. En esta edición, el salón espera superar ampliamente los 150 millones de euros de volumen de negocio conseguidos en el año anterior.

Back Europ España aspira a consolidarse como el primer grupo de distribución independiente en la industria alimentaria española, priorizando la alta calidad y variedad de los productos y el servicio especializado a asociados y clientes finales. Back Europ España forma parte de una estructura europea que reúne a más de 200 distribuidores, 180 proveedores y 85.000 artesanos y profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios