Vivir en Sevilla

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra llena de ocio el verano

Alcalá de Guadaíra se volverá a llenar de ocio estos meses estivales gracias a la Universidad Popular, una iniciativa municipal de ocio y proyección del desarrollo personal que cuenta con más de 15 años de historia en la ciudad disponiendo del curso oficial de invierno (cuya clausura será el próximo 8 de junio) y de talleres de verano (cuyo plazo de inscripción se ha abierto esta semana).

Nuevamente se desarrollarán durante julio y agosto los talleres infantiles, para menores de entre 4 y 12 años, de ritmos y danzas, teatro, manualidades, sevillanas y dibujo y pintura en la Casa de la Cultura. Como principal novedad están dos talleres de cine juvenil (uno para menores de entre 12 y 14 años y otro para chicos de entre 15 y 17 años). A ellos se le sumarán los tradicionales para jóvenes y adultos de bailes de salón, sevillanas, flamenco, informática, guitarra, teatro, manualidades, pintura, pilates, tai chi y yoga que se distribuirán entre la propia Casa de la Cultura, el Distrito Norte y el Distrito Centro-Oeste.

Como media, más de 300 alumnos, entre niños y adultos, participan cada verano de esta oferta de formación, salud y ocio en horario de mañana como de tarde. En cuanto a los talleres infantiles se puede elegir entre 2, 4 ó 5 días a la semana y también desde 3 a 5 horas al día. Las opciones para adultos dependen del propio taller pero lo más usual son dos horas semanales.

El lugar de inscripción cambia, realizándose las matrículas en la Delegación municipal de Educación (C/ Juan Abad, 27) hasta el 18 de junio (los pagos para el periodo estival no se domicilian, sino que se realizarán exclusivamente por autoliquidación).

La publicación de la lista de admitidos será el día 21 para iniciar oficialmente el curso el día 2 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios