Vivir en Sevilla

VI Exposición de Fotógrafos por la Libertad y la Paz

La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril pone en marcha la VI Exposición de Fotógrafos por la Libertad y la Paz, que se puede visitar hasta el 20 de mayo de 2018. En esta ocasión, la Fundación ha querido unir todos los trabajos premiados en las diez ediciones anteriores, fruto del trabajo de toda una década.

Los premios Creadores por la Libertad y la Paz en su modalidad de fotografía pretenden ser un grito de libertad a favor de la memoria, un pequeño homenaje artístico a las víctimas, a su recuerdo.

Las ediciones ya celebradas de este certamen han permitido a la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril contar con un volumen importante de obras, donde han querido unirlas para -tras una década- volver a destacar las obras premiadas y seleccionadas por los miembros de los jurados de las distintas convocatorias. La presente exposición de Fotógrafos por la libertad y la paz se puede visitar en un total de nueve centros cívicos, gracias al acuerdo llegado desde esta fundación, a través de su director-gerente Ricardo Villena, y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

La exposición cuenta con un total de 35 fotografías, las que se han ido seleccionando durante todos estos años, fruto del trabajo tanto de profesionales de la fotografía como aficionados. La estimación es que sean más de 10.000 las personas que visitarán esta muestra.

La exhibición está, hasta mañana, en el Centro Cívico San Pablo (C/ Menippo). Luego se trasladará al centro Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta (C/ Mariano Benlliure) hasta el 4 de diciembre. En Bellavista (C/ Asencio y Toledo, 7) cerrará el año y lo abrirá, hasta el 2 de enero de 2018. El Centro Cívico Las Columnas, en la C/ Pureza, 79, será la sede de la exposición hasta el 22 de enero. Más fechas y sedes de la exposición itinerante en www.fundacionalbertojimenez-becerril.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios