Vivir

Veinte millones de deseos de cumpleaños

  • La campaña de captación de socios de Madre Coraje se celebra el 6 de mayo con una fiesta en la Alameda de Hércules

La campaña #PideUnDeseo de la ONGD Madre Coraje estará el próximo domingo 6 de mayo en la Alameda de Hércules, de 12:00 a 19:00, celebrando la fiesta cumpleañera de los 20 millones de personas que hoy cumplen años en el mundo. Animación infantil, globos, velas, música, photocall, mercadillo de ropa y libros… y un obsequio cumpleañero darán forma a esta cita a la que Madre Coraje invita a mayores y a pequeños.

Bajo la pregunta ¿Cómo pasarán su día los 20 millones de personas que hoy cumplen años?, Madre Coraje pretende que la ciudadanía se pare a pensar en que ni todas las personas del mundo pueden celebrar su cumpleaños de la misma forma, ni todas las personas viven con las mismas necesidades cubiertas.

La igualdad de oportunidades es aún un logro por alcanzar. Por eso, Madre Coraje busca socios que, con su cuota, den respuesta a estas situaciones de injusticia.

El 8,6% de la población posee el 86% de la riqueza mundial; por tanto, si el mundo fuera una fiesta de cumpleaños con 23 personas invitadas, sólo dos de ellas podrían comerse la tarta.

"En las zonas donde trabajamos, celebrar o no el cumpleaños de alguien es el último de sus problemas. Apostando por proyectos de alimentación, educación, salud y desarrollo conseguiremos un mejor reparto de la tarta y apoyaremos que mujeres, hombres y niños estén más cerca de tener cubiertos sus derechos y puedan crecer", explica Alejandro Collantes de Terán, delegado de Madre Coraje Sevilla.

Además de en Sevilla, la campaña, que se prolongará hasta julio, llevará "celebraciones de cumpleaños" a calles y centros comerciales de Cádiz, Huelva, Málaga, Córdoba, Granada… para concienciar de que la desigualdad de oportunidades es una realidad en cada rincón, cercano o no, de este mundo y para conseguir que un determinado número de hombres y mujeres den una respuesta a estas desigualdades haciéndose socios de Madre Coraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios