DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

La Velá de Triana afronta sus últimas horas

Imágenes de la Velá de Santa Ana

Imágenes de la Velá de Santa Ana / José Angel García (SEVILLA)

La Velá de Santa Ana acaba este viernes con un balance positivo en cuanto a la gran afluencia de público, tanto a las casetas como a las actividades y actuaciones musicales, registrada en estos días como a la ausencia de incidencias destacables.

El dispositivo especial de seguridad, movilidad y limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento se ha desarrollado con normalidad. Así, los datos del dispositivo especial de Lipasam apuntan a una importante afluencia de público a la Velá en lo que va de semana, ya que, hasta el momento, se han recogido un total de 30.790 kilos recogidos en los distintos turnos establecidos. Esta cifra hace prever que, al cierre de la Velá se podrían superar los registros de los últimos años.

Cabe destacar que para la Velá de Santiago y Santa Ana, Lipasam ha previsto un Plan Especial de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos que ofrece cobertura las 24 horas del día al barrio antiguo de Triana y que cuenta con un dispositivo integrado, en total, por 67 operarios, 35 vehículos, el barco de limpieza del río y sus 2 tripulantes que de una forma u otra intervendrán en la limpieza del área de influencia de la Velá.

Asimismo, también destaca el buen funcionamiento del dispositivo especial de movilidad y seguridad puesto en marcha por la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y la ausencia de incidencias destacables. Este dispositivo se compone por miembros de la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Unidad Adscrita (Junta de Andalucía). Tanto los agentes de la Policía Local y como de la Policía Nacional tienen como objetivo garantizar la seguridad de la Velá y controlar los horarios de cierre de las casetas de la calle Betis. Además, la Policía Local pone en marcha un operativo especial contra la venta ambulante para evitar la comercialización irregular de mercancías. Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, realizan labores de inspección de las casetas para vigilar que cumplen las medidas de seguridad.

Como novedad este año en la Velá de Santa Ana, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el punto morado de información y prevención de las agresiones sexuales.

Por último, destaca la alta participación en la programación de actividades que pone en marcha el Distrito Triana con la colaboración de la Comisión de la Velá y de entidades y empresas colaboradoras del barrio. Así, se ha registrado un importante seguimiento de las actividades deportivas y de los concursos tradicionales como la cucaña, así como de las actuaciones musicales que cada noche se dan cita en la Plaza del Altozano, como en la noche de ayer sucedió con las de Emilio Caracafé y la chirigota Daddy Cadi.

Entre las actividades previstas para lo que queda de fiesta destacan las dos últimas jornadas de la cucaña en el río y las actuaciones musicales a partir de las 22:00 en la Plaza del Altozano. Este jueves se podrá disfrutar del concierto Noche de la Copla, con Tere Sánchez y Laura Gallego, y el viernes de Noche Trianera, con las actuaciones de Verónica Monge, Alicia Gil, Laura Rey, Lourdes Torres, Julián Jaramillo, Alquivir, Los Maravillas y Cristian Guerrero

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios