DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

CULTURA - HUELVA

Verano de Cine Bajo la Luna en Islantilla

  • La sección oficial a concurso de esta quinta edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad a enero de 2011.

Todas las noches de los martes, miércoles y jueves de los meses de julio y agosto, a partir de las 22:30, el patio central de la Oficina de Turismo de Islantilla se transforma en un espacio mágico, un improvisado cine de verano que servirá de punto de encuentro para los amantes del séptimo arte que quieran darse cita en este lugar para conocer las sugerentes propuestas del 5º Festival Internacional de Cine Bajo la Luna.

La sección oficial a concurso de esta quinta edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad a enero de 2011, entrando en competición largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas y géneros.

Hoy miércoles se proyectarán, dentro de la Sección Oficial de Largometrajes, los documentales Danse la danse, de Alain Deymier, y Deportados 1969, de Paco Ortiz. En el primero, en el Teatro Bolshoi y en el Mossoveta, Nacho Duato se despide de la compañía de la que ha sido director durante veinte años: la Compañía Nacional de Danza de España. En el segundo, se cuenta cómo en 1969 doce hombres fueron perseguidos, detenidos, encarcelados y deportados tan sólo por defender a los trabajadores. Este documental narra sus vidas, sus inquietudes y sus desventuras. Como telón de fondo, la dictadura franquista.

Las próximas proyecciones se ofrecerán mañana jueves en la Sección Oficial de Cortometrajes. Así, se exhibirán eis cortometrajes: El hijo 10, de Óscar Lorca y Chema Argente; El hijoputa, de Adrián Domínguez Barbáchano; El hombre ideal, de Rubén Prieto; El método Julio, de Jon Garaño; El peso de la luz, de Javier Ideami; y El punto rojo, de Darío J. Ferrer y Carlos Sánchez Arévalo.

De forma paralela a las sesiones cinematográficas, el patio de la Oficina de Turismo acoge la exposición La lectura de Luis Ciges, una selección de emblemáticas obras que formaron parte de la biblioteca personal del actor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios