DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Gastronomía verde para llevar y devorar

  • Ubicado en la Carretera Carmona, Verdetariano es un establecimiento en el que ofrecen gastronomía vegetariana y vegana elaborada completamente de manera artesanal

  • Está pensado con el concepto de comida para llevar

Verdetarianos

La comida saludable se ha convertido en la mejor opción gastronómica para un público cada vez mayor. Ya sea porque es la preferencia de vegetarianos y veganos o porque la gente busca cuidarse en estos tiempos en los que prácticamente ningún alimento está libre de aditivos y transgénicos. En plena Carretera Carmona, Verdetariano es la opción perfecta para todos los que buscan llevar una alimentación sana. Ideado como un espacio de comida para llevar, Verdetariano aúna el buen comer, lo artesano y lo saludable y se plantea como un lugar en el que, además, compartir experiencias.

Verdetariano se presenta como un espacio coqueto, con un enorme mostrador a través del que se observa la cocina y una gran mesa en el centro de la estancia que invita a reunirse. Su propietaria, Noelia Ollero, cuenta que su idea original era montar un establecimiento de comida para llevar bajo esta temática donde no podía faltar una mesa. "Verdetariano no es un restaurante, pero me parecía bien tener una gran mesa para que aquellos que quieran comer aquí puedan hacerlo. Además, realizamos talleres y charlas y para eso la mesa viene estupenda", apunta la joven. Ella, que estudió Nutrición y Dietética y se formó en medicina natural, siempre tuvo el gusanillo de montar su propio establecimiento. "La cocina siempre me ha llamado la atención y después de viajar me decidí a abrir Verdetariano. Además, hace varios años que soy vegetariana y estoy muy vinculada a este tipo de cocina", comenta Ollero. Tan familiarizada está que ella misma, a raíz de cocinar en casa, ha ido experimentando con diversas recetas e inventado recetas nuevas hasta dar con platos que, además de ser saludables y aptos para todo tipo de intolerancia alimenticias, estén deliciosos. "El secreto es adaptar las recetas para que sean aptas para intolerantes y estén comestibles. A veces resulta complicado, pero cuando coges rodajes resulta muy sencillo", comenta la joven, que en la cocina cuenta con la ayuda de su madre, Josefi Peña.

Su metodología de trabajo es siempre la misma. Ambas llegan al establecimiento muy temprano y comienzan a elaborar los platos del día. "Tenemos platos únicos y también tenemos menús completos", apunta Ollero. Así, todos los domingos publica en Facebook el menú de la semana, que cuenta con un primer y segundo plato y un postre. Estos son muy variados y nunca suelen repetirlos en la misma semana, aunque reconoce que hay platos de los que siempre disponen. "Tenemos nuestro plato estrella, que son los burritos, pero también disponemos de empanadas, tortillas, croquetas de varios tipos, cremas, quiches, albóndigas...", comenta la joven. Frente al falso mito de que los veganos y vegetarianos sólo comen ensalada, Verdetariano da muestra de que alimentos como las hamburguesas, las albóndigas y las salchichas tienes más que cabida en este tipo de alimentación. Además, ahora que es Navidad en Verdetariano ofrecen productos típicos de la época, como el roscón de reyes o los turrones.ras estas fechas empezará a ofrecer brunchs los fines de semana.

Con un horario de apertura de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 21:00, domingos de 12:00 a 16:00, Verdetariano es ese espacio en el que comer saludable y hacerlo como en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios