FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Viernes de revuelo

  • Juana Martín, Cañavate, y Rocío Trastallino presentan hoy sus nuevas colecciones de moda flamenca en distintos puntos de la ciudad

Segundo viernes de Cuaresma y primero con revuelo de volantes. A dos meses para la llegada de los farolillos, los diseñadores andaluces presentan sus nuevas creaciones. A diferencia de años anteriores, donde el sector se concentraba por completo en la pasarela Simof, en esta temporada han sido muchos los diseñadores que han decidido presentar de forma individual y por libre sus nuevas colecciones, mientras que otros se han sumado a la iniciativa de Javier Vila y Laura Sánchez, bautizada como We Love Flamenco y que, desde que comenzó el año, ya ha celebrado dos ediciones.

Hoy, Juana Martín, José María Cañavate y Rocío Trastallino celebran sus propias pasarelas individuales en distintos puntos de la ciudad. Las tres citas coinciden, además, con la inauguración de la nueva tienda de Luchi Cabrera, en la calle Cerrajería, que ha decidido cerrar el establecimiento de la calle Salvador y cambiar su filosofía de negocio con un trato más personalizado, potenciando así vestidos más exclusivos.

Cañavate será el primero en presentar sus última colección de volantes, El arte por el arte. La pasarela, que comenzará a las 13:00, tendrá lugar en el Hotel Colón. En ella no faltarán sus famosos vestidos canasteros y los amplios escotes. El diseñador gaditano, que vistió a Pastora Soler para su actuación en el festival de Eurovisión 2012, pondrá sus creaciones en venta a partir de las 16:00 en un showroom que se prolongará hasta el sábado y donde también exhibirá su colección de fiesta 2013.

El Salón Real del Hotel Alfonso XIII será testigo, a partir de las 20:30, de la propuesta de la diseñadora Juana Martín, Las gitanillas de mi patio. Flamenco puro con creaciones que se inspiran en los patios cordobeses, recientemente declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El desfile, en el que también se podrán ver los complementos de Cisco Romero, tiene un fin solidario: los fondos recaudados con las entradas (15 euros) se destinarán a la Obra Asistencial de la Hermandad del Rocío. Éstas se podrán adquirir en el Patio de los Naranjos de la Iglesia del Salvador.

La diseñadora cordobesa -que ahora colabora con la empresa Go! Eventos y Comunicación, dirigida por Javier Vila y Laura Sánchez, propulsores de la pasarela We Love Flamenco- no ha participado esta temporada en el Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof), que dirige Raquel Revuelta. Tan sólo apareció en Ecoflamenca, desfile solidario que se celebró una semana antes como previa al gran Salón, donde presentó un único vestido junto a Victorio & Lucchino y Petro Valverde, entre otros.

Benéfico es también el desfile de Rocío Trastallino, que arrancará a partir de las 21:00 en el Hotel NH Convenciones. En esta ocasión, los fondos se destinarán a la Asociación Síndrome Down de Sevilla y Provincia (Asedown). José Ortega Cano, José Manuel El Mani, Pepe da Rosa, Jaime Ostos e Hilario López son algunos de los invitados al acto. La entrada, que tiene un coste de 10 euros, puede adquirirse tanto en la tienda de la diseñadora, en la calle Castilla, como en la sede de Asedown, en la avenida Cristo de la Expiración. Viernes de flamenco puro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios