FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La bodega sevillana Nao Victoria recrea los vinos que dieron la primera vuelta al mundo

La bodega de Cazalla de la Sierra Nao Victoria ha lanzado una partida de estos vinos crianza y reserva.

La bodega de Cazalla de la Sierra Nao Victoria ha lanzado una partida de estos vinos crianza y reserva. / Bodegas Nao Victoria

Las Bodegas Nao Victoria de Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha sacado a la venta una partida de vinos en homenaje a la primera vuelta al mundo, llamados Milla cero y Pigafetta, que recuerdan que la mayoría del vino que viajó en la expedición de Magallanes y Elcano era sevillano.

Las botellas salen al mercado con unas etiquetas que narran parte de la gesta que comenzó hace 500 años, cuyas primeras celebraciones se iniciaron el pasado fin de semana.

La portavoz de la bodega, Elena Viguera, ha explicado a Efe que se trata de unos vinos "elaborados con los mejores racimos de uvas Syrah y Cabernet Franc procedentes de agricultura ecológica" y que han salido unas 2.000 botellas entre ambas variedades.

2.000 botellas de los vinos 'Milla cero' y 'Pigafetta'

Viñedos de Bodegas Nao Victoria en Cazalla de la Sierra. Viñedos de Bodegas Nao Victoria en Cazalla de la Sierra.

Viñedos de Bodegas Nao Victoria en Cazalla de la Sierra. / M. G.

Milla cero es un crianza de 2016 que tiene una etiqueta especial que cuenta todo el recorrido que hizo la expedición de Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522.

Pigafetta es un reserva de 2010 que homenajea a Antonio Pigafetta, considerado el cronista oficial del viaje, cuya historia se explica igualmente en la etiqueta de las botellas. En la tienda on line puede comprase una botella al precio de 18 euros.

Barricas de las bodegas sevillanas donde han madurado los caldos de uvas Syrah y Cabernet Franc para la elaboración de este vino. Barricas de las bodegas sevillanas donde han madurado los caldos de uvas Syrah y Cabernet Franc para la elaboración de este vino.

Barricas de las bodegas sevillanas donde han madurado los caldos de uvas Syrah y Cabernet Franc para la elaboración de este vino. / Bodegas Nao Victoria

Elena Viguera ha destacado el esfuerzo que ha supuesto para las bodegas sacar al mercado esta partida de vinos y ha recordado que muchos de los caldos que fueron en las naves de ese viaje eran de la Sierra Norte de Sevilla, vinos con mucha graduación, que han estudiado para esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios