Vivir en Sevilla

Visitas guiadas gratuitas a los huertos urbanos, parques y jardines de Sevilla

  • A la programación habitual, cursos y escuelas de otoño e invierno, se suman otras actividades para la divulgación y la reflexión sobre la biodiversidad de la ciudad

Huerto urbano en terreno de la Universidad Pablo de Olavide.

Huerto urbano en terreno de la Universidad Pablo de Olavide. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha presentado el nuevo calendario de actividades complementarias de los Huertos Urbanos de Sevilla. Así, se incluyen visitas guiadas gratuitas a huertos, a jardines y parques históricos como María Luisa o Los Príncipes o acercamientos a proyectos universitarios.

Se trata de una iniciativa pionera paralela a las actividades diarias que desarrollan particulares, entidades, centros educativos, y asociaciones en estos espacios o a temporales como los campamentos de Navidad y escuelas de otoño-invierno que se ofrecen a menores para favorecer la conciliación de las familias. 

Las actividades complementarias de los Huertos Urbanos pretenden convertirse "en una actividad cultural para toda la familia, pero también en un acercamiento a la biodiversidad de la ciudad en el que establecer reflexiones y aplicaciones vinculadas a los huertos urbanos, espacios en constante crecimiento que se han consolidado como una referencia para la ciudadanía en materias como la relación con nuestro entorno, el crecimiento sostenible y la lucha contra el cambio climático", según ha destacado la delegada Adela Castaño.

Programación de las actividades en los huertos 

La participación en estas actividades, que se ofertan por primera vez, es gratuita y abierta a toda la ciudadanía, puede reservarse a través de la web municipal, redes sociales y correo electrónico huertosurbanos@sevilla.org.

Huertos Urbanos de Miraflores. Huertos Urbanos de Miraflores.

Huertos Urbanos de Miraflores. / José Ángel García

Viernes, 20 de diciembre

  • Visita guiada a pie al Área de Recursos Agroecológicos de Origen Americano (Araoa) de la Universidad Pablo de OlavideHorario: 10:00-14:00
  • Visita guiada a pie huertos Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla (Andalucía Ecocampus). Horario: 10:00-12:00.

Sábado, 21 de diciembre

  • Visita guiada a pie por los huertos Hacienda San Antonio. Formación al profesorado. Horario: 10:00-14:00.
  • Visita guiada a pie por los huertos urbanos de San Jerónimo ¿Qué cultivar en otoño invierno? Preparación, siembra y mantenimiento de cultivos. Horario: 10:00-14:00.

Domingo, 22 de diciembre

  • Visita guiada en bicicleta por el parque Tamarguillo. Horario: 10:00-14:00.
  • Visita guiada en bicicleta por el Parque de María Luisa. Horario: 10:00-14:00.
  • Visita guiada en bicicleta por el parque de Miraflores. Horario: 10:00-14:00.
Con esta iniciativa se pueden visitar los huertos urbanos, jardines y parques de Sevilla. Con esta iniciativa se pueden visitar los huertos urbanos, jardines y parques de Sevilla.

Con esta iniciativa se pueden visitar los huertos urbanos, jardines y parques de Sevilla. / José Ángel García

Sábado, 28 de diciembre

  • Visita guiada a pie por los huertos Vega de Triana. Huertos verticales: otra forma de cultivar. Horario: 10:00-14:00.
  • Visita guiada a pie por los huertos Miraflores Sur. Cosmética natural: las plantas y la salud. Horario: 10:00-14:00.
  • Visita guiada a pie al Vivero del Alamillo. Horario: 10:00-14:00.

Domingo, 29 de diciembre

  • Visita guiada a pie por el parque de los Príncipes. Horario: 10:00-14:00.
  • Visita guiada a pie a los Huertos de Miraflores Norte Pino Montano. Destilación de plantas: el aroma de la naturaleza. Horario: 10:00-14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios