DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Vuelven 'Los gozos de diciembre' a Cajasol

  • Incluye 16 espectáculos de música, dos galas de magia, un ciclo de cine y una docena de actos infantiles en la Navidad

Cajasol es una de las entidades que, cuando llegan las fechas navideñas, adapta su programación cultural a estos días. Ayer, como en años pasados, presentó su programa de Los gozos de diciembre, así como el cartel anunciador de la Navidad que ilustra también la portada del volumen XXIX del disco Así canta nuestra tierra en Navidad,cuyo autor es el pintor Ricardo Suárez. Los ciudadanos podrán disfrutar de un amplio calendario compuesto por 16 espectáculos de música, dos galas de magia y un ciclo de cine con tres películas, así como una docena de actividades infantiles, sin faltar el tradicional belén.

En la presentación de ayer, se destacó el disco Así canta nuestra tierra en Navidad, una antología cuya venta tiene un fin solidario, a un precio de cinco euros la unidad. Lo ingresado de los 25.000 ejemplares editados irá destinado a economatos sociales de Sevilla (Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo de Sevilla), Huelva, Jerez y Cádiz.

El esperado Belén de Cajasol abrirá sus puertas el día 6 de diciembre en la sede de Cajasol en la Plaza de San Francisco, y permanecerá abierto hasta el 5 de enero en horario de 11:00 a 21:00. Los colegios y grupos podrán solicitar sus visitas del 9 al 23 de diciembre en el 954 508 200. Este belén consta de 75 esculturas de terracota de 30 centímetros, con gran multitud de complementos y pequeños detalles. Las piezas, expuestas sobre una superficie de 55 metros, conforman distintas escenas que recrean la Natividad del Señor. Se trata de figuras conocidas popularmente como olotinas, ya que su origen se remonta a los talleres de Olot (Gerona).

La programación a lo largo del mes de diciembre contempla exposiciones como la del Certamen de Pintura Grúas Lozano (Centro Cultural Cajasol, hasta el 15 de diciembre), Procesos del paisaje (Museo de Alcalá de Guadaíra, desde el 16 de diciembre) o Figuras de la Abstracción (Museo de la Autonomía, hasta el día 12 de diciembre).

El ciclo de cine continuará en la Sala Joaquín Turina con las proyecciones de El ojo público, de Howard Franklin (día 23) y La sombra del poder, de Kevin McDonald (día 30). La magia para adultos llegará con el espectáculo de Rene Lavand el día 7 en la sede de Plaza de San Francisco (21:30).

En cuanto a la música, a los clásicos Jueves Flamencos se suman en la Sala Joaquín Turina el concierto de la Orquesta de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, el próximo domingo (20:00); el musical Alicia en el país de los musicales (día 5, 21:30), la II Zambomba Solidaria con Arcángel y Dorantes, entre otros (día 20:00); la zarzuela con Luisa Fernanda (día 9, 21:00) y el concierto de Navidad Tres Tenores (día 21, 20:30); el recital Navidad Flamenca, a beneficio de los comedores sociales de Cáritas (día 13, 20:00); la zambomba jerezana Sabor a Jerez (día 22, 21:00); o el concierto a favor de la asociación Niños con Amor (día 28, 20:00).

El público infantil podrá disfrutar también, entre otros, de la visita del Paje Real (del 23 de diciembre al 4 de enero) en la sede de la Plaza de San Francisco; del teatro infantil Caminando hacia Belén (Sala Joaquín Turina, día 17, 18:00); de la Gala de Magia Infantil (día 3 de enero, Sala Joaquín Turina) y del II Concierto de Reyes Magos (día 4 en la Sala Joaquín Turina).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios