DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Salir a comer en Sevilla

Vuelven las noches de verano a las casas de comidas Catalina

  • Cocina de mercado un refrescante ambiente ideal para este verano.

Catalina es uno de los primeros restaurantes Slow Food de Sevilla.

Catalina es uno de los primeros restaurantes Slow Food de Sevilla.

Situadas en el centro histórico de la ciudad de Sevilla, a pocos pasos del Palacio de Dueñas y del Puente de Triana, estas casas de comidas ofrecen cocina de mercado y kilómetro cero en forma de tapas y platos. En Catalina destacan por sus platos de temporada fuera de carta donde la selección y producto forman parte de la cocina, y sus terrazas, ideales para una refrescante noche de verano.

Ensaladilla de la casa con mejillones en escabeche y ventresca de atún. Ensaladilla de la casa con mejillones en escabeche y ventresca de atún.

Ensaladilla de la casa con mejillones en escabeche y ventresca de atún.

Al mando, Gonzalo Villalba (cocinero) y responsable de una de las primeras cocinas Slow Food de la capital y Albert Granados, el encargado de que el cliente salga siempre con una sonrisa.

Cocina de mercado. Cocina de mercado.

Cocina de mercado.

En Catalina Casa de Comidas y Más, desde 2011, creen que la mejor receta es la pasión y el maridaje perfecto trabajar con detalle en su cocina y en su sala. Aquí podrá disfrutar de la experiencia de comer en un mercado. Dejarse llevar por el expositor con los productos más frescos, eligir el que más le guste y ellos se encargarán de llevarle el mejor sabor.

Catalina es la última incorporación a la familia (2018). La hermana pequeña de Catalina Casa de Comidas es un local fresco y urbano situado junto al Puente de Triana, la Plaza de Toros de la Maestranza o el teatro del mismo nombre.

Al igual que su hermana mayor, su cocina es de mercado y kilómetro cero la selección y el producto forman parte de las premisas de su cocina. Su carta trae sugerencias propias de esta Casa de Comidas.

El plan perfecto es vivir sus terrazas: en primavera, lo mejor es dejarse llevar por el bullicio de una de las calles más animadas del centro y cuando el clima es más fresco lo mejor es que siga sintiendo que toma parte de la ciudad tras su gran ventanal interior.