Moda

Zalando amplía su colección “redeZIGN for circularity”

  • La nueva y amplia colección redeZIGN for circularity incluye ropa para hombre y mujer, calzado y accesorios y estará disponible en la web de Zalando

Uno de los conjuntos de la colección “redeZIGN for circularity” de Zalando.

Uno de los conjuntos de la colección “redeZIGN for circularity” de Zalando.

Zalando, la plataforma online líder en Europa en moda y estilo de vida, lanza su segunda colección «redeZIGN for circularity» de su marca propia ZIGN. El lanzamiento de esta última colección se presenta tras el éxito de la primera colección, lanzada en 2020, y ha aumentado de 5 a 50 artículos para atender a las demandas de los consumidores de una moda más sostenible.

Para la nueva colección, Zalando colabora con la empresa tecnológica neoyorquina EON, que proporciona la base digital para identificar los artículos en su ciclo de vida útil y permite la reventa, la reparación, la reutilización y el reciclaje futuros.

Nueva mochila en Zalando. Nueva mochila en Zalando.

Nueva mochila en Zalando.

Los 50 artículos están diseñados para la circularidad, lo que significa que los productos están fabricados a partir de materiales reciclados o renovables y están hechos para durar más tiempo mediante la reutilización y el reciclaje.

Además, cada pieza de la colección incluye un pasaporte de producto digital en forma de código QR tejido en la etiqueta que lleva a los clientes a una página web del producto donde podrán descubrir más información acerca de los orígenes y los servicios posventa del artículo. Esta información incluye datos como la fábrica donde se ha producido y los materiales con los que está hecho. También incluye instrucciones de cuidado con vídeos y oportunidades para ampliar la vida útil de los productos, como venderlos devolviéndolos a la categoría de segunda mano de Zalando.

Cada pieza incluye un código QR en la etiqueta que lleva a los clientes a la página web del producto donde podrán descubrir más información acerca de los orígenes y los servicios posventa del artículo

Laura Coppen, directora de Circularidad, ha declarado que "Nos encanta ver que nuestros clientes valoran los niveles adicionales de transparencia en los productos y que esto puede influir en sus decisiones de compra, y que además promovemos un cambio de comportamiento hacia un uso de las prendas más prolongado. Con la nueva colección queremos ofrecer un amplio catálogo de productos diseñados teniendo en cuenta los principios de circularidad y probar una solución íntegra desde el diseño, el uso, la reutilización y que termine con el reciclaje finalmente".

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