DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Zemos98 crea comunidad

  • Encuentros con expertos, proyecciones y música en la 15 edición del festival

El 15 Festival Zemos98 dará comienzo mañana lunes y finalizará el sábado 13 de abril. En esta edición, titulada como Los Vulnerables, se incidirá sobre aquello que produce condiciones de existencia deseables: los afectos, los procesos de interdependencia, la ayuda mutua, el amor comunitario, los cuidados.

La actividad con la que arrancará el evento en el Centro de las Artes de Sevilla, a las 10:00, será la primera jornada de Residencias Copylove, en una sesión de presentación y contextualización de los asistentes y de lo que acontecerá los próximos días. Durante los siguientes encuentros (también a las 10:00), se trabajará con ideas que aparecieron durante las anteriores residencias iniciadas en el 14 Festival Zemos98, y se tomará como referencia un elemento que etiqueta bien todo lo aprendido hasta el momento: los procomunes invisibles. Se tratarán diferentes vínculos que aparecen en las comunidades, además de varias interpretaciones y puntos de vista que pueden dar pie a repensar qué tipo de vida es la que queremos poner en el centro de nuestra existencia. Para estas reflexiones han sido invitados expertos para que acompañen en el proceso, como son Carolina del Olmo o Marina Garcés. Un proceso colectivo y construido entre todos los asistentes.

A las residencias del martes 9 de abril le seguirá, a las 18:15, la programación de la tarde con la proyección de las creaciones audiovisuales resultantes del taller realizado en Sevilla, Wetube!, en el contexto del proyecto de Remapping Europe. Kikiriwikis, superhéroes sociales es un audiovisual que pretende recoger esas iniciativas nacidas al calor de los movimientos sociales y que velan por los derechos sociales. El punto final al segundo día lo pondrá European Souvenirs, un espectáculo de Live Cinema que propone reimaginar la Europa actual y futura a través de la remezcla de contenidos audiovisuales, de cara a buscar una identidad más inclusiva y actualizada (20:00). De creación colectiva, el show cuenta con la participación de artistas europeos (España, Polonia, Reino Unido, Turquía y Holanda), entre los que se encuentran perfiles profesionales que abarcan desde diseñadores o animadores en 3D hasta documentalistas, músicos, DJs y VJs.

Ya el miércoles 10 por la tarde (18:15), tras el Copylove matinal titulado Emancipándonos de la dependencia del rumbo, se proyectará el audiovisual On rules and monsters-An introduction to free cooperation, dirigido por Christoph Spehr y Jörg Windszus. Ese mismo día, a las 20:00, se realizará una presentación de ficción musical titulado Marisol, conferencia escénica, donde música, textos y dramaturgia se fusionarán.

Las proyecciones continuarán el jueves con Jendre ri Palenge, de Santiago Posada y Simón Mejía (18:15), y Kuduro: Fogo no museque, documental que explora la última y singular música hecha en Luanda (18:55).

El jueves se inaugurará el ciclo Código Fuente Audiovisual. Así, a las 20:00, se presentará, de manos de Isidro López, Ecos del Gueto, un proyecto que analiza y difunde música surgida en los aledaños de las grandes poblaciones. Este ciclo lo continuará, a la misma hora pero el viernes, la filósofa Marina Garcés, quien disertará sobre Un mundo común.

El viernes 12 a las 18:15, se exhibirá el documental El Batalett-Femmes de la Medina, de Dalila Ennadre, sobre la mujer marroquí. Cerrará este día la actuación, en el Teatro Alameda (5 euros), del considerado como DJ activista del momento, Jace Clayton (DJ Rupture), a las 22:30.

El Zemos 2013 se clausurará con la fiesta La Niña Bonita donde, de 10:00 a 00:00, actuarán los DJ Ion Din Anina, Caballito, Soniye, Cardopusher y Mata Hari, además del directo de Orxata Sound System.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios