Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

El acoso escolar reflejado en una novela con alma

  • El psicólogo José Mª García García presenta 'El cristal y la Bruja', libro con tintes solidarios

Presentación de la obra en la Escuela de la Fundación +21.

Presentación de la obra en la Escuela de la Fundación +21. / d. s.

El psicólogo y escritor José Mª García García presentó en el Restaurante Villa Carla su novela El Cristal y la Bruja, obra con la que pretende informar y concienciar a la sociedad, en especial a jóvenes y adolescentes, frente al acoso escolar.

La novela va dirigida a todos los públicos y fundamentalmente a adolescentes y jóvenes interesados en libros de aventura y de fantasía. También se abordan aspectos psicológicos que explican la conducta de algunos de los personajes principales. Se trata de una invitación a contactar con la parte más sabia de cada ser humano y que habita en su interior acompañándola desde su nacimiento. Así, la novela narra la experiencia de acoso escolar de unas adolescentes y la resolución del conflicto.

"El eje central de la obra es el amor", afirmó el autor durante la presentación. Su mujer y su hija fueron su inspiración para esta novela, amor que extrapola a todas las mujeres y un homenaje a cada una de ellas ya que "ellas tienen una capacidad especial de amar, de intuir… una energía femenina que es mágica", aseguró José Mª García.

El autor decidió presentar su novela en el Restaurante Villa Carla, Escuela de la Fundación +21, porque "cree en el proyecto y quiere hacer su aportación para conseguir que estos alumnos con síndrome de down tengan un futuro con una formación que los haga autónomos personal y profesionalmente".

Por esta razón, el autor cede parte de los derechos de esta obra a la Fundación +21 y a su Escuela de Hostelería.

En el acto de presentación intervino la presidenta de la Fundación +21, Inmaculada Cuenca, quien recomendó su "lectura obligatoria en colegios e institutos como complemento de formación de jóvenes y adolescentes con el objetivo de acabar con la violencia en las aulas".

Inmaculada Cuenca, además agradeció al autor su aportación y manifestó lo "significativo que es para los alumnos estas colaboraciones de voluntarios que creen en ellos y apuestan por su formación".

La Fundación +21 tiene como proyecto principal la Escuela de Hostelería +21, ubicada en el Restaurante Villa Carla, la primera escuela en Sevilla que nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes con síndrome de down y otras discapacidades una herramienta que les permita adquirir autonomía personal, económica y profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios