Recogida de alimentos

Medio centenar de agencias se alían en Sevilla contra la desnutrición infantil

  • Generali, encargada de la iniciativa, tiene previsto recoger cerca de 20 toneladas de alimentos hasta este domingo 14 de julio

Actividad solidaria en el Banco de Alimentos de Sevilla.

Actividad solidaria en el Banco de Alimentos de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Hasta 59 agencias sevillanas y 192 en Andalucía se suman a la iniciativa de Generali, que es una recogida de alimentos a nivel nacional para reducir la desnutrición infantil, para así paliar las necesidades de los menores en situación vulnerable durante el verano.

Se estima que se recojan 20 toneladas de alimentos alimentos no perecederos hasta este domingo 14 de julio que finaliza la acción. Los alimentos se entregan en las agencias y sucursales de la compañía, en colaboración con los Bancos de Alimentos. Aún así la compañía ha lanzado una web específica en la que, a través del código postal, los interesados en colaborar pueden encontrar las oficinas de Generali más cercanas y así poder realizar su donación de alimentos aquí.

El Banco de Alimentos se encargan de hacerlos llegar a los hogares con menores en situación de vulnerabilidad, para que puedan asegurarse una alimentación saludable en el periodo de vacaciones cuando los comedores escolares están cerrados.

"A través de esta iniciativa animamos a agentes, clientes y ciudadanos a colaborar para conseguir una sociedad más igualitaria”, afirma Javier Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación de Generali. Además aquellas que se sumen a los proyectos recibirán un certificado de Agencia Socialmente Responsable con la que reconocerá su esfuerzo y contribución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios