FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La agenda se llena de planes en el Ateneo de Mairena

  • La institución mairenera abre el año con un amplio calendario de actos para todos los gustos

Un año más, el Ateneo de Mairena del Aljarafe programa un intenso calendario de actos lúdico-formativos que copan la semana con eventos para todos los gustos y edades. Hoy, arranca con la salud como protagonista en una conferencia. Le seguirán a ésta una serie de talleres como el de informática o el gastronómico. El cine también aparecerá en escena el jueves con una sugerente propuesta.

Ama la vida: Cómo actuar ante un infarto es el título de la conferencia que, hoy a las 20:00, pronunciará Manuel José González Guzmán, médico especialista en medicina familiar y comunitaria.

Sólo en España, en un año mueren de forma súbita más de 24.000 personas y el 80% de estos fallecimientos ocurren fuera de los hospitales. Por ello, el doctor González Guzmán, que forma parte de la asociación Impulso Salud, ofrecerá un conocimiento útil en caso de una situación cardiaca crítica (muerte súbita): el soporte vital básico.

El año empieza con fuerza en el Ateneo y la formación es una de sus apuestas. Así, el Grupo Trueque Informático se reúne mañana miércoles, a las 20:00, para impartir el taller Cómo hacer un Power Point. El objetivo es aprender o perfeccionar las presentaciones con este programa, profundizando en ello con la inclusión de música y sonido y, por último, su envío por correo electrónico.

Continúan en este 2013 las sesiones del ciclo que el Grupo de Arte dedica a la pintura. En esta ocasión, se centrará en la figura de Van Gogh.

Para comenzar con el homenaje al pintor holandés, el próximo jueves 10 de enero a las 20:00, se proyectará la película Vincent y Theo, dirigida por Robert Altman con guión de Julian Mitchell.

Del cine a la cocina gracias a la continuidad que ofrece el Grupo de Gastronomía. La primera sesión estará dedicada a la receta del solomillo ibérico en salsa de cebolla, por Pilar Tejedor. El precio de esta actividad es de 6 euros y debe reservarse antes del viernes 11 a las 23:00, en la sede del Ateneo o en el correo correo@ateneodemairena.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios