Vivir en Sevilla

¿Cuándo cantan las agrupaciones de Sevilla en los cuartos de final del COAC 2023?

Chirigota Los mi alma.

Chirigota Los mi alma. / Lourdes de Vicente

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz pasó su primera criba en la madrugada del sábado al domingo y, tras un día de descanso, ya este lunes 6 de febrero regresa con el comienzo de los cuartos de final, en la que seguirán compitiendo siete agrupaciones sevillanas.

De los 21 grupos de la provincia que comenzarán el certamen de coplas del Falla en la categoría de adultos, que arrancó el 21 de enero con las preliminares, han superado el primer corte del jurado tres chirigotas, tres comparsas y un coro. Éstas se repartirán a lo largo de cuatro de las seis sesiones que extienden hasta el sábado, cuando se anunciarán los semifinalistas. Ni el miércoles ni el mismo sábado habrá presencia sevillana.

La chirigota del barranco. La chirigota del barranco.

La chirigota del barranco. / Lourdes de Vicente

Del elenco destacan sobre todo, con una final a sus espaldas cada una, la chirigota de Antonio Álvarez El Bizcocho, Los mi alma, y la de Pablo de la Prida, La chirigota del barranco. La primera dejó una muy buena actuación en su estreno y el Jurado Diario del Diario de Cádiz, siempre referencia de la competición, la sitúa por ahora como tercera en su clasificación. Los de De la Prida dejaron sensaciones encontradas en su regreso, pero tienen mucho margen para mejorar en esta fase, en la que el casillero de puntos se sitúa a cero para empezar a acumularse. 

Estos son los días en los que cantan en el Falla las agrupaciones sevillanas, destacadas en mayúsculas con su procedencia:

LUNES 6 de febrero

MARTES 7 DE FEBRERO

JUEVES 9 DE FEBRERO

VIERNES 10 DE FEBRERO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios