Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Los alumnos de la ESHS, tocados por las estrellas

  • Los mejores expedientes de la Escuela de Hostelería harán prácticas en el Grupo Dani García

El chef Dani García.

El chef Dani García. / d. s.

La excelencia académica y el esfuerzo siempre tienen recompensa. El Grupo Dani García, del prestigioso cocinero con dos estrellas Michelin, ha alcanzado un acuerdo con la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) para seleccionar a los alumnos con mejor expediente. El convenio posibilitará que los estudiantes más brillantes hagan prácticas remuneradas en alguno de los restaurantes y empresas del grupo malagueño, tanto en cocina como en sala, cuando hayan finalizado sus estudios en el centro.

La beca consistirá en un contrato de tres meses para trabajar en establecimientos como el restaurante gastronómico Dani García, en Marbella, que cuenta con dos estrellas Michelin; en los restaurantes BIBO Marbella y BIBO Madrid; en Lobito de Mar, también en Marbella, la última apertura del grupo; en el catering Eventos Dani García; o en el Atelier, el laboratorio de ideas del chef en la localidad malagueña.

Para Pedro Oliver, director de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, "es un orgullo enorme que un grupo como Dani García, uno de los grandes cocineros de España y con reconocimiento mundial, vaya a contar con nuestros mejores alumnos para que se formen al lado de los maestros de la profesión", y añade que "afortunadamente, en nuestra escuela podemos presumir de que los mejores restaurantes y las grandes cadenas a nivel mundial solicitan cada año contar con alumnos de la casa para sus programas formativos".

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se funda hace 25 años, de la mano de Luis de Lezama. En sus aulas se han formado algunos de los profesionales más reputados de la hostelería española, y en la actualidad hay matriculados más de 350 alumnos en el centro, procedentes de medio mundo. Está considerado por los expertos como uno de los centros más prestigiosos del mundo en cuanto a formación de profesionales de hostelería y altos directivos del sector turístico, y ha sido elegida Mejor Escuela de Hostelería de Europa por Eurhodip los años 2000, 2005 y 2017. Actualmente, la ESHS está desarrollando diferentes programas con el Culinary Institute of America, de Nueva York, y con la Central Washington University, en Seattle, que en breve se traducirán en un programa internacional de alta dirección en gastronomía y hostelería cursado íntegramente en inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios